Este domingo el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ofreció declaraciones en las que se refirió a qué pasaría con el chavismo en caso de que la oposición sea gobierno en Venezuela

Allup señaló que el sector de oposición que pudiera ganar las elecciones presidenciales, «no debe borrarlo del mapa«.

«Quien gane las elecciones, no puede perseguir al otro y tratar de asesinarlo ni borrarlo del mapa porque el otro (chavismo) existe. Miraflores debe saber que la oposición existe y la oposición debe saber que quienes están en Miraflores también existen«, expresó el exdiputado en una entrevista en el programa ‘Abriendo Puertas‘ de Venevisión.

El dirigente adeco sostiene que la «garantía de un buen gobierno» es tener una oposición que lo «controle y vigile».

«Nosotros no estamos jugando a la liquidación física ni política de nadie. La garantía de un buen gobierno es que tenga oposición. La garantía de un buen gobierno no es que esté allí por los siglos de los siglos«, agregó.

De esta manera, Allup aseguró que si el gobierno de Maduro pierde las elecciones, «tienen garantizada su existencia«.

Por último, Allup desmintió que haya habido alguna negociación con el gobierno venezolano en cuanto a la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

«No hubo negociación en la escogencia del nuevo CNE. Este es más o menos igual al anterior CNE«.

Sobre un posible adelanto de las elecciones presidenciales previstas para el 2024, el político respondió: «No estoy de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales… porque si haces una elección al comenzar el 2024 el Gobierno tiene todo un año para hacer lo que le dé la gana«.

Allup cree que la mejor fecha para realizar las elecciones presidenciales es en el último trimestre de 2024. «Lo más cerca posible de enero de 2025«.

EO// Con información de: 2001Live