Controlar la ansiedad no es sencillo, pero tampoco imposible, por ello es necesario que la persona que lo padece aprenda a identificar los síntomas
¿Qué hacer para controlar la ansiedad?

¿Qué hacer para controlar la ansiedad? – Controlar la ansiedad no es sencillo, pero tampoco imposible, por ello es necesario que la persona que lo padece aprenda a identificar los síntomas para poder actuar lo más pronto posible.

Aunque generalmente cuando una persona sufre un ataque de ansiedad se descontrola y se asusta, los expertos recomiendan realizar algunas actividades que ayuden a controlarlo.

Incluso, adoptar ciertos hábitos a la rutina mejorarán satisfactoriamente tanto la salud mental como el bienestar emocional.

Leer también: Nuevo anticuerpo logra bloquear todas las variantes del SARS-CoV-2 en el laboratorio
¿Puedo controlar la ansiedad?

Sí, para ello es indispensable cambiar el foco de la atención y, además, tratar de darle poca importancia a los síntomas, para que estos disminuyan poco a poco.

De igual manera, se sugiere respirar más lentamente y ponerse a trabajar en algo que ayude a cambiar el pensamiento y concentrarse en algo productivo, por ejemplo.

¡Toma consejo!

Poder controlar la ansiedad no se logra de la noche a la mañana, se requiere conocerse a sí mismo, mantener una rutina de sueño saludable, y hasta aprender a respirar y reconocer sus síntomas.

También es clave mantener una dieta equilibrada, evitar la cafeína, aprender a decir que no y establecer prioridades.

Anuncios

Por otra parte, al momento de que comience el ataque de ansiedad no temas pedir ayuda de un ser querido e incluso ayuda profesional, pues si no se trata la situación puede empeorar.

Además, salir a dar un paseo al aire libre te permite despejar la mente y mejorar la situación.

Beber agua, realizar alguna actividad en la que explores tu creatividad también ayuda a controlar la ansiedad. Escribir cómo te sientes, escuchar la música que te gusta o hacer algún hobby o actividad de interés, resultan positivo para tu bienestar.

Finalmente, y no menos importante, debes aprender a realizar una respiración profunda, con ello reduces la hiperventilación y demás síntomas físicos asociados a la ansiedad.

EO// Nangelys Gamboa //con informacion de: 800 Noticias