No ha sido la única vez que Volkanovski, en los últimos meses, ha hablado de Topuria, con el que tiene muchas ganas de volverse a enfrentar
Qué ha sido de Volkanovski, el peleador al que Topuria arrebató el campeonato de peso pluma de UFC-. En febrero, Ilia Topuria elevó las artes marciales mixtas a otro nivel en España. El hispanogeorgiano, tal y como había prometido, noqueó a Alexander Volkanovski para proclamarse campeón del peso pluma de la UFC. Una victoria que multiplicó la fama de ‘El Matador’ y que, en lo deportivo, aún adquirió más valor por la entidad de su rival, considerado el mejor peleador de la historia en la mencionada categoría. Desde entonces, la vida de ambos ha cambiado mucho. Topuria, convertido en un fenómeno social, realizará su primera defensa del cinturón el próximo sábado, en Abu Dabi, contra Max Holloway; Volkanovski, por su parte, no ha vuelto a saltar al octágono desde aquella derrota.
En este tiempo, sin embargo, Alexander no ha estado alejado de los focos. El peleador aussie, como no podía ser de otra manera debido a su entidad, sigue siendo una pata fundamental de la UFC y, cada vez que habla, sus palabras siguen resonando. En mayo, por ejemplo, mucho antes de oficializarse la pelea entre Topuria y Holloway, el australiano ya dio su pronóstico. “Creo que Max gana esa pelea, sí. Topuria es muy peligroso, un gran luchador… Pero no creo que sea tan bueno como cree. Realmente, no puedo decir mucho, porque me ganó (risas). Sé que yo también puedo hacerlo”, dijo en la previa del UFC 301.“Este tipo dice que puedes vencerme, Max”, replicó entonces Ilia en la mencionada red social, con una foto del KO.
Te puede interesar:El Lazio pide que se elimine el VAR tras juego con la Juventus Turín
Careo con Topuria o Holloway en Abu Dabi
No ha sido la única vez que Volkanovski, en los últimos meses, ha hablado de Topuria, con el que tiene muchas ganas de volverse a enfrentar. De momento, tendrá que esperar, aunque la fecha podría estar no muy lejos. La semana pasada, la compañía estadounidense presentó el UFC 312, que tendrá lugar en Sídney en febrero, y Alexander estuvo como embajador y, salvo sorpresa, futuro peleador en el evento. “Me enfrentaré al ganador de Ilia o Max, positivamente puedo garantizar eso. Voy a hacer lo que sea necesario para asegurarme de que estoy en esa cartelera. Si hay alguna lesión o algo, creo que un interino podría encajar… Diría que sería emocionante con Lopes. Si no, es Max o Ilia”, lanzó el australiano, que estará en el duelo entre Topuria y Holloway para asegurarse un careo con el ganador.
EO//Con información de: Diario As