Atkinson dejaba atrás el papel de su vida, tras cinco años en antena, 15 episodios, tres especiales y dos películas que hicieron de él uno de los grandes iconos de la comedia mundial
¿Qué fue de Mr. Bean? 11 cosas que no conocías del actor

¿Qué fue de Mr. Bean? 11 cosas que no conocías del actor. En enero de 2021, Rowan Atkinson anunció que nunca más volvería a interpretar a Mr. Bean. Una decisión que, a pesar de ser esperada, dejó en shock a todos los fans del actor británico de 69 años.

Según el propio testimonio del intérprete, encarnar al famoso personaje de comedia siempre resultaba ser una tarea «agotadora» y por ese motivo, decidió aparcarlo definitivamente, cerrando una etapa gloriosa no solo para él, sino para la historia del cine y la televisión.

Así pues, Atkinson dejaba atrás el papel de su vida, tras cinco años en antena, 15 episodios, tres especiales y dos películas que hicieron de él uno de los grandes iconos de la comedia mundial.

También tuvo bastante repercusión su papel en las películas del súper agente ‘Johnny English’, aunque nunca llegaron al mismo nivel que Bean.

De hecho, lo cierto es que su leyenda es tan grande como desconocida, ¡y tiene muchos secretos interesantes!

Leer más: Falleció el escritor venezolano Ibsen Martínez

Todo el mundo le conoce por un papel, pero el libro de su vida está lleno de páginas, algunas muy sorprendentes.

Es el pequeño de cuatro hermanos: nació el 6 de enero de 1955 en la ciudad de Consett, Reino Unido. Fue el menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson, y fue educado en el cristianismo anglicano. Uno de sus hermanos murió durante su infancia.

Es ingeniero: se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y es miembro de honor desde 2006 de The Queen’s College de Oxford.

Fue compañero de Tony Blair: esta curiosa casualidad ocurrió en la escuela preparatoria Durham Choristers School.

Empezó su carrera en la radio: su primer gran trabajo y éxito fue en el tercer canal de la radio de la BBC, con ‘The Atkinson People’.

Su salto a la fama: el primer trabajo por el que es recordado antes de Mr. Bean es ‘Estas no son las noticias de las nueve’, un programa de sketches de la BBC que se emitió de 1979 a 1982. Programa que llevó a ganar un premio BAFTA.

Tiene pasión por los coches: uno de los mejores momentos de su vida fue cuando obtuvo la licencia para conducir camiones. Este interés quizás se deba a que, cuando era pequeño, Atkinson adoraba conducir el tractor de su padre. Además, posee una impresionante colección de coches, incluyendo un Ashton Martin o incluso un coche de F1 de McLaren, con el cual se estrelló en 2011.

Está condecorado por su país: concretamente por la Excelentísima Orden del Imperio Británico, recibiendo el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico en el año 2013.

Es tartamudo: ha sufrido un leve tartamudeo durante la mayor parte de su vida, motivo que le ha llevado a dar pocas entrevistas y también a generar un humor basado en los gestos y no en las palabras.

Ha sido invitado a dos bodas reales: además de recibir reconocimientos reales, el actor ha asistido a dos bodas de la familia real británica, a saber la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, y la del príncipe Carlos y Camilla.

Aterrizó un avión a la fuerza: en el año 2001 durante un viaje en Kenia, el piloto se desmayó y el aparato se precipitó al vacío. Rowan consiguió estabilizar el avión a tiempo.

Tiene una gran fortuna

Además de haberse casado y sido padre, el actor posee un patrimonio de 130 millones de dólares.

#EO #ElOrientalDeMonagas #Maturin #Monagas

EO// Con información de: marca.com