Se pueden decorar de muchas formas. A la mayoría de los dulceros les encanta ponerles oreo, crema batida, pirulines, chispas de chocolate, fresas y muchos ingredientes

Prueba una deliciosa malteada cremosa de chocolate-. Aunque no lo creas, esta rica bebida que mezcla principalmente leche y helado, además de otras variantes introducidas en la actualidad, nació en el año 1897 no como un postre, sino más bien como una bebida alimenticia y reconstituyente para los niños.
Se considera que su creador fue Guillermo Horlick, quien mezcló leche, con harina de trigo y cebada malteada (de allí el nombre). Y aunque hay muy pocas referencias, parece ser que allí empezó todo. Con el paso del tiempo, la malteada comenzó a reinventarse y pasó de ser una opción medicinal a un delicioso postre.
Con la llegada de los frigoríficos y la batidora eléctrica, esta bebida adquirió sus características modernas. A la mezcla se le agregó helado y eso fue lo que hizo la gran diferencia: se convirtió en la bebida cremosa y espesa que a todos encanta.
Leer también: Realice un delicioso y suave flan de queso
Ingredientes:
- 3-5 galletas Oreo (según tu gusto)
- 1 vaso leche por persona
- 1 cucharadita vainilla
- Hielo
- Leche condensada
- 1 cucharada de helado (opcional)
¿Cómo se hace?
- Pon las galletas en la licuadora y dale pequeños toques.
- Incorpora la leche con el hielo.
- Dale pequeños toquecitos para que no disuelva todo el hielo, sino que queden pequeños trozos.
- (Si decides usar helado, mezcla bien hasta que quede con la consistencia que deseas).
- Sirve luego en un vaso y agrega la leche condensada.
- Decora con crema batida y galletas Oreo.
EO/// Con información de la web