El arroz es uno de los alimentos que puede servirse completamente en blanco, que es la forma más tradicional. Sin embargo, estos granos también permiten la integración de otros ingredientes
¡Prueba! Arroz con champiñones

¡Prueba! Arroz con champiñones. De grano corto, largo, integral, vaporizado… todas las variedades de arroz son aptas para conseguir platos de generosos sabores

El arroz es uno de los alimentos que puede servirse completamente en blanco, que es la forma más tradicional. Sin embargo, estos granos también permiten la integración de otros ingredientes.

Se dicen que existen más de 3000 variedades de arroz en el mundo, con tanta variedad se puede conseguir elaborar diversas opciones de menú diario para presentar en cualquier momento familiar.

Además, este cereal es una buena fuente de hidratos de carbono de fácil asimilación, proteínas de gran calidad y vitaminas del grupo B: tiamina o B1, contenida en su capa externa y vitamina B2. También ayuda a reducir el colesterol y permite controlar la hipertensión.

Su escaso contenido de sodio permite incluirlo en las dietas hiposódicas, es decir, bajas en sal. Además, es un alimento de muy fácil digestión, aporta 363 calorías por cada 100 gramos (en crudo) cantidad que puede aumentar considerablemente dependiendo de la forma en que se prepare.

Arroz con champiñones

Ingredientes

1 ½ tazas de agua

½ cucharada de sal

1 cucharada de jugo de limón

3 tazas de champiñones cortados en láminas

1 cda de mantequilla

Una cucharadita de sal

1 taza de arroz blanco

Perejil cortado finamente

Lea también: Arroz salteado con chuleta y vegetales

Preparación

1. Mezclar el agua con la sal y el jugo de limón. Añadir los champiñones y revolver de nuevo. Dejar en reposo durante 1 hora.

2. Escurrir los champiñones y sofreír en mantequilla con la sal durante 5 minutos.

3. Preparar el arroz con dos tazas de caldo de pollo o agua, según su gusto. Dejar cocinar al dente. Mezclar el arroz con el perejil y los champiñones.

Consejos para que el arroz le quede perfecto

Lavar el arroz: Aunque hay opiniones encontradas en este punto, algunos especialistas recomiendas lavar el arroz antes de cocinarlo. La razón es por prevención, para evitar cualquier bacteria que se encuentre, ya sea por almacenamiento o traslado.

También debe limpiarlo, quitarle cualquier piedrita o impureza que pueda tener. La manera de saber que está bien limpio, es cuando la última agua con la que la lave salga clara.