Proyecto “Nuestras Costas, Nuestro Futuro” transformará cinco poblados costeros de La Guaira

El proyecto se desarrollará entre 2025 y 2027, y tiene como objetivo principal garantizar el acceso a fuentes de agua seguras
Proyecto “Nuestras Costas, Nuestro Futuro” transformará cinco poblados costeros de La Guaira

Proyecto “Nuestras Costas, Nuestro Futuro” transformará cinco poblados costeros de La Guaira-. La Universidad Metropolitana (Unimet) realizará un conversatorio titulado “Alianza por las Costas: Impulsando la Sostenibilidad en La Guaira” este 11 de noviembre, a las 9:30 a.m. en la Coficina de Banco Plaza, Las Mercedes.

Esta alianza entre la Universidad Metropolitana (Unimet), la Unión Europea y las organizaciones ambientales Potabilis y Vitalis ha lanzado el proyecto “Nuestras Costas, Nuestro Futuro”, una iniciativa destinada a transformar la realidad de cinco poblados costeros del estado La Guaira. La iniciativa busca promover el bienestar comunitario y la conservación ambiental en las localidades de Osma, Oritapo, Todasana, Urama y La Sabana.

Te puede interesar: La Vinotinto superó a Haití y clasificó invicta en el Mundial

El proyecto se desarrollará entre 2025 y 2027, y tiene como objetivo principal garantizar el acceso a fuentes de agua seguras, la preservación de la biodiversidad marina, el fomento del desarrollo social y económico sostenible, y la promoción de energías renovables en la región.

La Fundación Potabilis será la responsable del diseño, construcción y mantenimiento de los sistemas de potabilización de agua en las comunidades, además de liderar el programa de emprendimiento para medios de vida sostenibles. Por su parte, Vitalis se encargará de la revisión de la biodiversidad, el monitoreo de especies vulnerables y la implementación de programas de concienciación en las escuelas locales.

La Unimet asumirá la responsabilidad de las jornadas de limpieza de las playas, incluyendo la capacitación de voluntarios. El director general de Vitalis en Latinoamérica, Diego Díaz Martín, calificó la iniciativa como «una de las más significativas para la conservación marina en Venezuela», subrayando que las costas son «el hogar de una biodiversidad extraordinaria, sostienen medios de vida locales y actúan como barrera natural frente al cambio climático».

EO//Con información de: DLG