En el programa El Oriental Entrevista, trasmitido por Vital 101.5 FM y conducido por la periodista Anne Cordova, contó con la participación Loremar González y Felicia Ramos, representante de Provida en Monagas

Provida: Rechazamos implementación de la ESI en Venezuela. Loremar González y Felicia Ramos en representación de Provida en el estado Monagas, informaron que en el marco de la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) se estará efectuando una manifestación en rechazo de la misma, debido a que va en contra de los valores implementados en la sociedad de Venezuela.

Asimismo, indicaron que esta concentración tendrá como punto de partida a las ocho de la mañana desde la plaza Bolívar y El Estudiante hasta la Zona Educativa (ZE), cuya institución fue renombrada como “Centro de Desarrollo por la Calidad Educativa” .

Por lo cual, mencionaron que el objetivo es introducir un oficio donde muestran su repudió en cuanto a la implementación de esta nueva ley, también exigen la revisión y dar a conocer el contenido de dicha norma.

“Se hace mención de denuncias y manifestaciones sobre la implementación de esta ley en algunas escuelas de Maturín y Caripe. Según se informa, la ley se encuentra en proceso de segunda discusión para su aprobación”, acotaron.

Lea también: Muñoz: El pueblo debe rehacer su independencia a través del voto

Las representante de Provida en Monagas, expresaron que este movimiento ha estado trabajando en diversos temas, como el aborto y el adoctrinamiento de género, además del tema de la depresión y otros desencadenantes psicológicos que pueden crear eventos traumáticos.

Añadieron que se enfocan en resaltar el papel de los padres en el derecho a formar una familia, así como en desafiar los estándares de belleza impuestos por la sociedad y los patrones que limitan el valor de la vida.

“Es importante resaltar que Provida no busca confrontación ni discusiones, sino transparencia en el proceso”, expresaron.

En este sentido, comentaron que este movimiento de inspiración católica tiene como objetivo promover la defensa de la vida y la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El movimiento tiene presencia en las parroquias de la diócesis de Maturín, con equipos en cada iglesia católica.

Destacaron que Provida es un movimiento abierto a todos, sin importar su credo o fe. Uno de los proyectos en los que trabajan es el Proyecto Raquel, el primer ministerio en Venezuela dedicado a tratar traumas por aborto y depresión, así como otras situaciones familiares.

Redacción: Joseph Mcgregor