Como cualquier padre o madre sabe, los niños son curiosos por naturaleza. Quieren abrir puertas, revisar cajones y descubrir nuevos escondites dentro de armarios

Proteger a los niños de las armas de fuego debe ser una prioridad en toda familia-. Como cualquier padre o madre sabe, los niños son curiosos por naturaleza. Quieren abrir puertas, revisar cajones y descubrir nuevos escondites dentro de armarios. Por eso, si tiene un arma de fuego en casa, guardarla de forma segura debe ser su prioridad cuando se trata de la seguridad de los niños.
Las lesiones por armas de fuego, en niños, son la segunda causa de muerte por lesiones accidentales en los EE. UU. De esas muertes, los niños más pequeños (de 2 a 10 años) tienen más probabilidades de ser víctimas de disparos involuntarios.
En el caso de los niños mayores, incluidos los preadolescentes y adolescentes, las muertes por armas de fuego suelen estar vinculadas a homicidio o suicidio.
Te puede interesar: El maltrato infantil, una herida que no cicatriza
Es importante saber algunos consejos para evitar accidentes; Lo mejor sería utilizar el método de triple seguridad para el almacenamiento de un arma de fuego:
– Mantener el arma con seguro.
– Mantenga el arma descargada.
– Almacenar las municiones (balas) en un lugar diferente al lugar donde guarda la pistola.
Ya sabiendo y siguiendo estos consejos podra estar seguro de que los niños no tendran ningun tipo de riesgo o la de los demas con las armas de fuego.
EO// Redacción: José Monserratte