
Proteccionistas de animales concientizan en rechazo a los fuegos artificiales en Anzoátegui-. En un esfuerzo por proteger a los animales y crear conciencia sobre los efectos negativos de los fuegos artificiales durante esta Navidad, la fundación Amigoscan, ha lanzado una campaña en El Tigre titulada “No a los fuegos artificiales”.
Esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que estos productos tienen en la fauna local, así como en la salud y bienestar de las mascotas y personas con condiciones especiales.
Deyanira Colmenares, proteccionista independiente y líder de la fundación, se refirió a esta temporada cuando normalmente se celebra con “pólvora, cohetes y traki traki” que alteran el comportamiento de los animales.
“Su sensibilidad auditiva en comparación con gran parte de las personas, es mucho mayor, muchos de ellos sufren crisis de ansiedad, llegan a convulsionar o los lleva a la muerte”, dijo.
Leer también: Gobierno Bolivariano entregó créditos a pescadores neoespartanos para fortalecer sector
En ese sentido, sugirió a los dueños de mascotas crear un ambiente agradable para asegurar su tranquilidad, especialmente durante momentos de auge como el 31 de diciembre.
Además, recomendó implementar el vendaje Tellington, una técnica en la que se usa una venda de tela para crear una suave presión en el cuerpo del canino, simulando un abrazo, para reducir su ansiedad y estrés.
Dijo que la responsabilidad de tenencia de perros, incluye la protección de los mismos durante estos eventos, por lo que esperan que esta campaña genere un cambio positivo en la percepción sobre el uso de fuegos artificiales y promueva un futuro más amigable para los animales en El Tigre.
EO// Con información de: El Tigrense
