Estas infraestructuras ubicadas en la Av. Libertador se encuentran sobre la pantalla de concreto del caño Los Cocos, aumentando el riesgo de los vecinos

Protección Civil realizó inspección en construcciones de alto riesgo-. Atendiendo la denuncia de vecinos de la calle Panamá en el sector Los Cocos de la parroquia San Simón del municipio Maturín, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres Maturín (PCAD), realizaron una inspección en un terreno municipal ubicado en la Av. Libertador, donde encontraron construcciones sin permisología y que representan alto riesgo para los vecinos.
Explicaron los especialistas de PCDA que estas construcciones se encuentran sobre la pantalla de concreto del caño Los Cocos, lo que se traduce en un riesgo para los habitantes de estas estructuras que pueden resultar heridos si cede el terreno.
Continúo la especialista señalando que el terreno está en muy malas condiciones por inconsistencias geológicas y se encontraron 19 edificaciones construidas sin ningún tipo de permiso avalado por la Dirección de Ingeniería Municipal y sin respetar las normas de construcción.
Te puede interesar: Programa “Imderma va a la escuela” retomó actividades en Maturín
Durante el recorrido, los especialistas pudieron apreciar que las construcciones no cuentan con bases, o columnas diseñadas según las normas de construcción, sistemas de aguas negras, y aunque algunas ya están habitadas, estos espacios carecen de permisología de habitabilidad.
Recordó el funcionario que cada construcción requiere un permiso que avale no solo el espacio donde se realizará la obra, sino también la metodología que se utilice para resguardar la vida de los habitantes.
Estas construcciones representan un peligro para los vecinos de la calle Panamá del sector Los Cocos por estar sobre la pantalla del caño, impidiendo la realización de labores de mantenimiento y convirtiéndose este afluente en depósito para los desechos de estas viviendas.
EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín