Los funcionarios de Administración de Desastres del municipio mantienen monitoreo en los desagües
Protección Civil Maturín brindó respuesta inmediata a los vecinos de Ciudad Colonial

Protección Civil Maturín brindó respuesta inmediata a los vecinos de Ciudad Colonial – Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la capital monaguense no se han reportado ninguna inundación en la ciudad, así lo informó Lenny Rodríguez, directora de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD).

En cuanto a la situación generada en la urbanización Ciudad Colonial, destacó que los oficiales de Protección Civil Maturín dieron respuesta inmediata realizando la evaluación de riesgo en las calles 3, 4 y 5 de los condominios Caripe y San Antonio, debido al rebose de la laguna natural y canales de desagüe, sin presentar algún riesgo de inundación para las viviendas cercanas.

Leer también: UBV celebra la semana del periodista en la VII jornada “Periodismo en Revolución”

“Los caños han subido su nivel, pero no han generado ninguna afectación dentro de las comunidades, por lo tanto se mantiene la tranquilidad en la ciudadanía”, aseguró la funcionaria del PCAD.

Rodríguez añadió que los funcionarios de PCAD Maturín, trabajan las 24 horas ante cualquier emergencia que se pueda presentar en las comunidades del municipio, para brindar una respuesta oportuna a la ciudadanía.

La Alcaldía de Maturín continua con el programa de Mitigación de Riesgo en los caños de las diez parroquias maturineses.

Prensa Alcaldía de Maturín