El objetivo de que la persona que la consuma tenga claridad de los efectos que esta producirá en su cuerpo
Propiedades de la papaya para mejorar el sistema digestivo – La papaya es una de las frutas más beneficiosas para la salud, gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta al organismo, especialmente al sistema estomacal, el cual suele estar afectado con frecuencia.
En ese sentido, algunas personas se preguntan cuál es la cantidad exacta de papaya que deben consumir al día y cómo dicha fruta influye en la mejoría de cualquier dolencia estomacal.
Beneficios de la papaya
Previene el estreñimiento: Tiene un alto contenido de fibra y agua, lo cual es beneficioso para mantener el nivel de hidratación en quien la consuma. A su vez, acelera el correcto funcionamiento del tracto digestivo. Lo ideal es consumir mínimo 100 g al día, puede ser en jugo.
Leer también: Consultorio popular de Jusepín atiende con siete especialidades de lunes a domingo
Ayuda a la digestión: Gracias a las propiedades que contiene contribuye a rehabilitar el sistema digestivo. Se recomienda que consumas mínimo 100 g diarios, preferible en ayuna y no en jugo.
Desinflama: Su gran contenido de agua contribuye a desinflamar y aliviar cualquier dolor estomacal en fase de inicio. Puedes ingerirla en jugo o en trozos, pero se recomienda que no le añadas azúcar para no cortar el efecto que esta puede tener en el organismo.
Cabe destacar, que si padeces de alguna patología vinculada al sistema digestivo lo ideal es que antes de consumir papaya consultes a tu médico, con el objetivo de prevenir cualquier alteración en el tratamiento que este te haya indicado.
En definitiva, dicha fruta también contribuye a mejorar el funcionamiento de otros órganos del cuerpo, siempre y cuando la consumas lo más fresca posible.
EO/// con información de: 2001