En un mundo laboral cada vez más diverso y multicultural, la tolerancia y el respeto se convierten en pilares fundamentales para fomentar la convivencia y el bienestar en las empresas. En este contexto, la promoción de la diversidad y la inclusión se convierte en un imperativo para garantizar un ambiente laboral armonioso y productivo
Promover la tolerancia y el respeto en el ámbito laboral te hace un buen ciudadano

En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a la necesidad de gestionar la diversidad de sus equipos de trabajo, integrando a personas con diferentes orígenes, culturas, y perspectivas. La tolerancia y el respeto hacia la diversidad se traducen en un mayor enriquecimiento de ideas, una mayor creatividad y una mayor capacidad de adaptación a un entorno globalizado y cambiante.

Es por eso que el equipo de ‘El Oriental de Monagas’ entrevistó a jóvenes de nuestra ciudad de Maturín para consultarles lo que ellos opinan acerca de como promover un ambiente laboral sano y armonioso a lo que muchos de ellos respondieron que lo primordial es el respeto a nuestras creencias, nuestros puntos de vista a nuestra forma de ser; como uno de los tantos requisitos necesarios para crear una buena relación laboral.

Leer también: Ser cortés te convierte en un buen ciudadano
Helimar Herrera estudiante de comunicación social

Heilimar Herrera, una estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) manifestó “Yo hago pasantías en el área de políticas estudiantiles y me toca laborar cuatro horas exactas donde tengo que compartir con personas de todo tipo, y bueno ciertamente no es fácil tolerar algunas conductas de los demás pero la calma y la paciencia habla de mí como persona; por eso creo que hay que ser muy empático con los demás”

Williamnis Mendoza estudiante de comunicación social

Williamnis Mendoza; otra estudiante estudiante de la misma carrera comentó “Yo la verdad soy una persona pacífica me gusta respetar a los demás para que me respeten a mí también; tolero siempre y cuando no se propasen conmigo. Si alguna persona me irrespeta pues trato de no alterarme y manejar la situación con sabiduría y sino pues simplemente ignoro lo malo y ya”

En definitiva, la tolerancia y el respeto en el área laboral no solo contribuyen a mejorar el clima laboral y la productividad, sino que también fortalecen la cohesión del equipo y la identidad de la empresa. Apostar por la diversidad, la inclusión y la igualdad es apostar por un futuro laboral más justo, equitativo y sostenible nos ayuda a ser un mejor ciudadano.

EO// Redacción: Joseph Laverde