Más de 30 alumnos del C.E.I. El Libertador participaron de los circuitos de entrenamiento en el regreso a clases
Programa “Imderma va a la escuela” retomó actividades en Maturín

Programa “Imderma va a la escuela” retomó actividades en Maturín – Tras el inicio del nuevo año escolar 2025-2026, el programa de la Alcaldía de Maturín, “Imderma va a la escuela” retomó sus actividades en las instituciones educativas, para continuar fortaleciendo la recreación y las habilidades físicas de los estudiantes, como parte de las orientaciones de la alcaldesa joven Ana Fuentes.

En esta oportunidad, el Instituto Municipal de Deportes y recreación de Maturín visitó el Centro de Educación Inicial El Libertador, ubicado en el sector Alberto Ravell de la parroquia San Simón, con el objetivo de ejercitar a los más pequeños con juego recreativos y deportivos, en este retorno a las instituciones educativas.

El presidente del Imderma, Marcos Flores explicó que con este retorno a las actividades escolares se irán sumando más instituciones educativas para brindar a los niños y niñas de educación inicial alegrías y disfrute en este nuevo periodo.

Leer también: Más de 300 mujeres atendidas en jornada de la Misión Venezuela Mujer en Monagas

“Estamos retomando este programa bandera de la Alcaldía de Maturín, el Imderma va a la escuela, llevando a los niños y niñas, divertidas actividades recreativas con la finalidad de fortalecer sus habilidades psicomotrices y que además conozcan los circuitos de entrenamiento acordes para su edad”, expresó.

En ese sentido, Flores señaló que están participando con 22 niños y 12 niñas del Centro de Educación Inicial, quienes disfrutaron de esta jornada especial.

La directora de la institución Leidy Márquez agradeció al equipo del Imderma, por llevar esta jornada a la institución para que los niños conozcan más de la recreación y dinámicas de grupo que les permita desarrollar sus habilidades físicas.

“Una iniciativa muy valiosa que tiene la Alcaldía de Maturín, con traer estas jornadas deportivas a las escuelas, lo que permite que nuestros niños y niñas desarrollen sus habilidades físicas, fortaleciendo su movilidad, entendiendo que están en esa etapa de crecimiento”, dijo.

“Imderma va a la escuela” es un programa ideado con la finalidad de brindar a los colegios acciones para que los infantes desarrollen sus destrezas, conociendo formas y dinámicas de recreación y deportes, lo que contribuye al crecimiento físico y mental de los estudiantes.

EO// con información de: Prensa Alcaldía de Maturín