Con espíritu de compentencia, los larenses triunfaron el día de ayer en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto
Primera victoria en el Round Robin de los Cardenales de Lara

Primera victoria en el Round Robin de los Cardenales de Lara. Este domingo, los Cardenales de Lara despacharon 15 hits, siendo ocho de ellos con corredores en posición de anotar, para derrotar 10-3 a Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para la bandada escarlata fue su primer triunfo en el Round Robin, luego de cuatro derrotas en fila desde el inicio de la fase. Una bocanada que surgió desde sus maderos, apagados en situaciones de apremio hasta antes del inicio del careo.

La ofensiva de la escuadra alada comenzó el duelo dominical con promedio de bateo de .219 con hombres en base y de anémico .184 con corredores en posición anotadora. Además de 42 dejados en las almohadillas, la máxima cantidad entre los cinco conjuntos.

Sin embargo, la jornada libre del sábado pareció ayudar a hacer clic a la toletería larense, pues ligaron de 19-8 con activos en posición de anotar contra los bengalíes. Rangel Ravelo se erigió como una de las figuras de la tarde-noche al impulsar las primeras tres rayas del home club y propiciar la cuarta con un error en tiro de Carlos Tocci desde el jardín central, para darle una ventaja a los suyos, que nunca más perdieron.

“El mensaje desde el cuerpo técnico luego del mal inicio que tuvimos fue de positivismo. Todos saben que tenemos un gran equipo y Henry (Blanco, mánager) solo nos dijo que jugáramos con tranquilidad”, dijo el cubano a Daniela Jiménez para la transmisión de SimpleTV, tras el compromiso. “En los últimos tres juegos hemos venido mejorando a la ofensiva, han sido buenos partidos en los que perdimos los dos anteriores por solo una carrera. Somos un gran conjunto, capaz de dar vuelta al mal arranque”.

Entérate aquí: Rafael Nadal da un triste anuncio

Ravelo capitalizó una viveza de Jecksson Flores en la tercera entrada, quien avanzó desde el primer cojín hasta la intermedia con un elevado de Hernán Pérez hacia las paradas cortas, para poner a un par de hombres en posición de anotar, con dos outs, un escenario en el que Lara bateaba apenas para .130 (de 23-3) previo al desafío. No obstante, el antillano comenzó el sacudón colectivo con un sencillo ante Austin Drury, que igualó la pizarra 2-2.

Ravelo disparó un sencillo al centro para remolcar a Ildemaro Vargas y provocar la marfilada en el disparo de Tocci, que pasó por debajo de las piernas del receptor Jesús Sucre.

“El Round Robin es un mini torneo donde clasificará a la final quien más lo quiera”, expresó Ravelo a Venevisión luego del último out. “Aquí cada quien sabe lo que tiene que hacer. Esperamos mantener este ritmo para ir por el título”.

Luego del batazo del importado, Zambrano caminó intencionalmente a Ángel Reyes para congestionar de nuevo los cojines y enfrentar a Gorkys Hernández, quien respondió con un inatrapable que coronó el rally.

De los nueve paleadores que fueron alineados por el estratega Blanco, siete de ellos disparó al menos un incogible, terminando seis de ellos con múltiples imparables y tanto Ildemaro Vargas, como Jecksson Flores con tres.

Castillo (1-1) se anotó el lauro, pese a recibir ocho hits en 5.0 capítulos, pudo limitar el daño a solo tres carreras (todas limpias), con un par de ponches e igual número de boletos. Tras él, Pedro García (1.0 IL), Darwinzon Hernández (1.0), José Adames (1.0) y Michele Vassalotti (1.0) se combinaron desde el bullpen para transitar 4.0 actos en blanco.

La derrota fue cargada a Mejías (0-1).

Cardenales (1-4) comenzará el lunes una gira de tres compromisos, siendo el primero de ellos frente a Tiburones de La Guaira.

Tigres (2-3) a su vez, regresará a su casa para recibir a Bravos de Margarita.

EO//Con información de: 800Noticias

Por: René Bravo