Primera etapa de urbanismo en Aragua podría entregarse en diciembre. Con los recursos aprobados para habilitar un complejo habitacional en el municipio Mario Briceño Iragorry, uno de los 18 municipios del estado Aragua, la gobernadora, Karina Carpio, estima que la primera etapa podría estar lista para el mes de diciembre en favor de 200 familias.

«Estamos en proceso de cerramiento de esos apartamentos en ese urbanismo para sacar, primeramente Dios a finales de diciembre, trabajando día y noche, la primera entrega para 200 familias. La mitad de ese condominio está habitado», adelantó.

A una semana del deslave que deja 50 fallecidos y 56 desaparecidos, cuatro refugios están activos en la entidad central del país, en donde se les ha dado atención a 217 personas, de ellas 72 niños. «Dos de estas familias irán a Cojedes y tres a Falcón».

«Hay refugios solidarios, son los amigos o los familiares de las personas afectadas en el evento natural, que se quedan allí en esa casas, porque les abrieron las puertas, pero no perderán la opción de su vivienda, también tenemos otro refugios, expresó.

Algunos de estos grupos familiares podrán ser trasladados a viviendas habilitadas en estados como Cojedes, Falcón, Barinas, Nueva Esparta, Bolívar y Lara, «para quienes decidan de manera voluntaria acudir, no es obligatorio».

Asimismo, resaltó la importancia de asegurar la fuentes de empleo y la educación para niños y adolescentes, «ya hay programas y actividades escolares, con los útiles correspondientes, psicólogos y atención a mujeres embarazadas.

«Estos gimnasios verticales tienen cuatro pisos, tienen responsable por cada piso, habitaciones, comida, menú, proteína, cereales, meriendas, los niños espacios deportivos, área de seguridad y administrativa; el refugio de Mariño está 100 % activado esperando que podamos hacer el despliegue, el de Libertador y Mario Briceño Iragorry, son espacios dignos», aseguró.

Lea también:

Caída está la venta de ingredientes para la hallaca