Afirmó el Editor-Presidente de Infocifras, Víctor Manuel García Hidalgo, en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión
Infocifras: Primarias de oposición valen entre 4 y 7 millones de dólares

Infocifras: Primarias de oposición valen entre 4 y 7 millones de dólares. Para el Editor-Presidente de Infocifras, Víctor Manuel García Hidalgo, las primarias de oposición “no tienen sentido”, pues esta medida electoral que busca un candidato unitario para las presidenciales del 2024, le da cabida al “Psuv, porque es quien está disfrutando las divisiones en el sector opositor venezolano”.

En una entrevista concedida en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, Hidalgo criticó a la oposición venezolana manifestando que “cómo es posible que no se pongan de acuerdo para escoger un candidato único, han tenido demasiadas torpezas, dejaron el diálogo y trajeron un gobierno interino (…)”.

En ese sentido, refirió que “el país político que solo representa 19% de la población venezolana está entretenido en eso, ahora el país nacional donde están los medios, gremios, universidades, independientes, que no militan en partidos políticos, ese es el 62% de la población, y cuando le preguntas si va a participar en las primarias de oposición solo el 3% o 4% responde”.

Lea también: Rector Calzadilla: CNE no participa en debates de actores políticos

Hidalgo comentó que estos comicios internos de la bancada opositora de Venezuela, aparentemente, tienen un valor de entre 4 y 7 millones de dólares. “Por eso digo que no lo veo ningún tipo de responsabilidad y seriedad a ese planteamiento, porque es una cuestión del país político, leí que las primarias de la oposición valen entre 4 y 7 millones de dólares, pero independientemente de eso me parece un libertinaje que no nos podemos dar en este momento, hablamos de primarias cuando hay una tragedia con estas lluvias, tenemos que preocuparnos por los que menos tienen”, enfatizó.

García dice que sigue siendo el momento del entendimiento. “Los guerreros del teclado en Twitter se retratan allí pero eso no quiere decir participación política (…) Maquiavelo decía: ‘Divide y reinarás’, eso es el sector irresponsable que juega a esas primarias, la lista de la oposición es larga”, agrega.

EO// Con información de Globovision