El compromiso y difusión de incentivar el llamado de atención a los conductores es necesaria en los ciudadanos

Prevención vial: Un compromiso con ciudadanía venezolana.- El pasado domingo 23 de febrero, un accidente de tránsito entre un auto deportivo y una motocicleta lamentablemente dejó un fallecido en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín.
Venezuela tiene un estigma por el mal uso de las motos que ha dado una parte de los ciudadanos. Cuando vemos un accidente en el que se involucra una motocicleta, siempre solemos juzgar al motorizado, ya que anteriormente hemos visto conductas imprudentes por parte de los mismos.
No obstante, pocos testigos que presenciaron el suceso, responsabilizaron al automóvil deportivo. ¿La razón? Iba en sentido contrario de la autopista, o como decimos coloquialmente, ‘‘se estaba comiendo la flecha’’.
Te puede interesar: El futuro de la medicina está en la armonización de la sabiduría ancestral y la ciencia
La prudencia y la cordura deben ser elementos indispensables una vez que tomemos el volante. Asimismo, el respeto de las señales y las vías de transito no solo es un deber legal; es un compromiso que necesitamos tener con nuestros seres queridos y con la ciudadanía.
El llamado de atención que hace nuestro equipo de El Oriental, es al cuidado, la cordura y prudencia para todos los conductores. La responsabilidad de manejar un vehículo no se debe tomar de relajo, la contribución ciudadana sobre la prevención de accidentes debe ser una prioridad para aquellos que asumimos el reto de estar detrás de un volante.
Para muchos, puede sonar cansón un tema tan repetitivo que haga enfoque en la seguridad vial. Sin embargo, fomentar la concientización es una conducta que nos hace buenos ciudadanos. Nuestra vida y la de los demás dependen de ello.
EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez