Dos niños de 4 y 5, y una niña de 6 años fueron abusados sexualmente por el adolescente de 15 años en el sector Morichal
Preso hijo de pastores por abusar de niños en Maturín

Preso hijo de pastores por abusar de niños en Maturín. Privado de libertad resultó uno de los hijos de los pastores acusados de abusar sexualmente de dos niños de 4 y 5 años, y una niña de 6 años en el sector Morichal, en capital monaguense, Maturín.

Se trata del hijo mayor de quince años, a quien la Fiscalía 10ª de Monagas lo imputó por la presunta comisión de abuso sexual a niño con penetración en perjuicio de la víctima de cinco años de edad, informó el Ministerio Público en su página web.

Lea también: Detenidas por trasladar droga desde Táchira a Barquisimeto

El organismo judicial explicó que el pasado 28 de octubre se realizaron unas pruebas forenses a las víctimas, donde se determinó que el quinceañero habría violado al niño de 5 años, lo que confirma los testimonios de los acusantes.

Al comprobarse el abuso sexual infantil, funcionarios de Polimonagas aplicaron la detención del joven el mismo día. En la audiencia de presentación, el adolescente fue imputado también por la supuesta comisión de abuso sexual a niño sin penetración; en perjuicio de la niña de seis años de edad y el afectado de cuatro años de edad.

Tras evaluarse los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, además de dictar la privación de libertad, ordenó la reclusión del joven de 15 años en una entidad de atención ubicada en Maturín.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas