El Fiscal General, Tarek William Saab, informó vía Twitter que el comerciante especulaba con un margen de ganancia superior al 400%

Un comerciante que se negó a facturar una compra con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), fue imputado y privado de libertad por el Ministerio Público, informó el Fiscal General, Tarek William Saab.

Se trata de Hebert Enrique Piña Bermúdez, quien según el titular de la cartera del Sistema Jurídico, especulaba con un margen de ganancia superior al 400%, y agredió verbalmente al cliente que pedía la facturación de su compra.

El funcionario colgó un video en su cuenta Twitter donde se evidencia el momento en que Piña Bermúdez le negaba las peticiones a su cliente. “No te voy a facturar… Aquí vas a pasar toda la tarde, pero no te voy a vender… Aquí está el mundo de los vivos y de los bobos, y de los que tienen centavos. Yo tengo centavos, y por eso es lo espero”, fueron algunas palabras de Piña Bermúdez al consumidor.

Saab detalló que el local del sujeto llamado Corporación MAR P&V C.A, y ubicado en la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui fue inspeccionado el Ministerio Público y se determinó en su actividad “la configuración del delito de especulación, en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes”.

Saab concluyó la información haciendo un llamado a la población venezolana a denunciar ante los despachos fiscales estos abusos inaceptables”.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas