El jefe de Estado también subrayó el papel protector del santo en momentos difíciles para el país, señalando que su mensaje y su sonrisa de esperanza continúan bendiciendo al pueblo venezolano

Presidente Nicolás Maduro celebró el natalicio de San José Gregorio Hernández-. Con motivo del natalicio de San José Gregorio Hernández, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que celebró la fecha con palabras de fe y gratitud. “Hoy la alegría y la fe se desbordan en Venezuela y más allá, al celebrar el natalicio de nuestro Santo Dr. José Gregorio Hernández. Su canonización, que festejamos con júbilo, sella un pacto de amor entre Dios y el pueblo, un milagro por el que agradeceremos eternamente al papa Francisco”, expresó el mandatario.
Maduro destacó la figura del santo como un ejemplo de armonía entre espiritualidad y conocimiento científico. “En Venezuela y América Latina, él fue el fundador de la medicina social: el ejemplo de oír, atender, amar y sanar al humilde, al más necesitado”, afirmó.
En su mensaje, el jefe de Estado también subrayó el papel protector del santo en momentos difíciles para el país, señalando que su mensaje y su sonrisa de esperanza continúan bendiciendo al pueblo venezolano.
Leer también: El primer y último domingo de octubre, Macarao honra a su patrona: La Virgen del Rosario de Curucay
El presidente reafirmó su fe en los dones espirituales y curativos de San José Gregorio Hernández, e hizo un llamado a la oración colectiva para que su luz y sabiduría acompañen a la nación. “¡Sigamos su ejemplo de convertir la fe en obra permanente de amor!”, exhortó.
Finalmente, pidió que el poder del santo, “que es el poder de Dios”, sane los cuerpos y proteja al pueblo, guiando a Venezuela por un camino de paz, vida y prosperidad.
EO/// Con información de: Globovision
