«Soy el primer Presidente Obrero de esta historia grande de América Latina y el Caribe», recalcó el Jefe de Estado

Presidente Maduro: ¡No soy un magnate, yo soy un presidente obrero del pueblo!-. «Yo no soy un magnate, yo soy el pueblo empoderado, el presidente pueblo, el presidente obrero», así lo expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de la constituyente de la clase obrera.
En tal sentido, el Ejecutivo refirió estar orgulloso de ser parte de la clase obrera histórica y aguerrida de Venezuela.
Leer más: Delcy Rodríguez asegura que EE. UU. busca «perturbar acuerdos gasíferos de Venezuela con el Caribe»
«Soy el primer Presidente Obrero de esta historia grande de América Latina y el Caribe. De la patria de Bolívar, de Zamora, de Chávez, de Antonio José de Sucre», dijo el Jefe de Estado en la actividad que se desarrolla en la sala plenaria Darío Vivas del Complejo Parque Central, en Caracas.
El jefe de Estado pone en marcha el proceso destinado a refundar el instrumento aglutinador del movimiento obrero «para que nunca más se repita el burocratismo ni ninguno de los viejos métodos que sirvieron a las oligarquías en épocas de la cuarta República».
Durante su discurso, el dignatario venezolano convocó a la memoria histórica de la clase trabajadora: «Dicen que los lugares van dejando historias y aquí en estos espacios de Parque Central, en esta Sala Plenaria, cuantas jornadas de lucha hemos dado en la década de los 90, en el nacimiento del poderoso Movimiento 5.ª República, en el surgimiento en el año 2000 con en este salón la presencia de nuestro comandante Eterno y amado Hugo Rafael Chávez».
EO// Información de: Notitarde
