Finalmente, rechazó que Estados Unidos aplique contra los connacionales la Ley de Enemigos Extranjeros

Presidente Maduro denunció agresión contra migrantes-. Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro denunció que la situación de migrantes venezolanos en Estados Unidos y la calificó como «la agresión civilizatoria más grave desde la época del fascismo y nazismo contra los pueblos migrantes».
El jefe de Estado reiteró su denuncia sobre la persecución de connacionales en el exterior bajo la narrativa de que pertenecen a organizaciones delictivas.
«Hoy se vive una agresión que no dudamos en calificar en Venezuela como la agresión civilizatoria más grave desde la época del fascismo y nazismo contra los pueblos migrantes en Estados Unidos. Nuestros migrantes son perseguidos como delincuentes«, expresó durante la cumbre de la Celac.
Te puede interesar: Cielo nublado con posibilidad de precipitaciones en el oriente del país
Finalmente, rechazó que Estados Unidos aplique contra los connacionales la Ley de Enemigos Extranjeros.
«Denunciamos desde el país, la aplicación de una ley contraria al derecho humano, como la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, una ley anacrónica que criminaliza a cualquier migrante para capturarlos y llevarlos a un campo de concentración en El Salvador. Actualmente vivimos dos agresiones, una de carácter económico y una de carácter humanitario contra nuestros migrantes», recalcó.
EO//Con información de: Globovisión