El presidente de la República, dio a conocer que Yván Gil Pinto fue designado como Canciller y Pedro Tellechea presidirá Pdvsa
Presidente Maduro anunció cambios en su gabinete

Presidente Maduro anunció cambios en su gabinete. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta de Twitter que fue designado a Yván Gil Pinto como nuevo canciller de Venezuela.

“Una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faria por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas”, manifestó.

El nuevo canciller designado por el Ejecutivo nacional agradeció al Presidente Nicolas Maduro por la confianza. “Me comprometo a poner todo mi empeño en honrar, siempre bajo la inspiración del comandante Chávez y en la senda de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, manifestó.

Lea también: AN designó nueva junta directiva para el periodo 2023-2024

Yván Gil Pinto

Del mismo modo, indicó que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien estuvo al frente de la compañía Pequiven y a su juicio se consolidará la industria petrolera nacional. “Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades”, manifestó el mandatario nacional.

EO// Con información de Globovision