El jefe de Estado extendió su gratitud al papa León XVI, a la Oficina de DDHH de la ONU y al presidente Lula por coincidir en el rechazo a las amenazas militares de la administración estadounidense y respaldar los mecanismos de la diplomacia

Presidente Maduro agradece respaldo internacional a favor del diálogo y la paz entre Venezuela y EE. UU.-. Este martes, durante el desarrollo del V Congreso de la Plenaria Extraordinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro dirigió un especial agradecimiento al papa León XVI, a la Oficina de Derechos Humanos ONU y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva por sus «contundentes» pronunciamientos a favor de la paz y el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos.
«Le doy las gracias a la Iglesia católica», pronunció el mandatario al referirse al llamamiento del pontífice y al secretario de Estado, Pietro Parolín, de quien recordó la buena amistad fundada. «Ha llamado al diálogo entre Estados Unidos y Venezuela para buscar soluciones y defender y preservar la paz. Gracias, papá León», expresó.
Leer también: «Nos encontramos sólidos y engranados para la defensa de la patria», afirmó Jorge Rodríguez tras congreso del PSUV
Del mismo modo se dirigió a los expertos en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas por su firme posición frente a las amenazas del uso de la fuerza militar contra Venezuela. «Tremendo pronunciamiento», dijo.
«Y le doy las gracias al presidente Lula Da Silva, también, porque ha hecho un pronunciamiento contundente de la paz en América del Sur, en América Latina, y el poder que la CELAC debe tener», comentó el mandatario.
Maduro destacó que estos pronunciamientos ratifican el consenso mundial en aumento para respetar la soberanía y buscar la solución pacífica de los conflictos.
Además, reafirmó que el diálogo y la paz se establecen como la vía respaldada por las autoridades éticas y políticas más importantes del mundo.
EO// Con información de: Globovisión
