Durante el operativo, allanaron la vivienda del presidente de la federación en San Borja y las instalaciones de la FPF en la Videna, San Luis
Presidente de la Federación Peruana de Fútbol es detenido por la fiscalía-. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido de manera preliminar como parte de la investigación de la Fiscalía de una presunta red dedicada al uso irregular de recursos de la institución en actos ilícitos, informaron medios locales.
Representantes de la fiscalía anticorrupción y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a Lozano en cumplimiento de una orden judicial de detención por 15 días, que también incluyó a los presidentes del Sporting Cristal, Joel Raffo, y de la Academia Cantolao, Karen Mandriotti, además de otros dirigentes vinculados al fútbol nacional.
Durante el operativo, allanaron la vivienda del presidente de la federación en San Borja y las instalaciones de la FPF en la Videna, San Luis.
El allanamiento y descerraje se hizo como parte de la investigación de la presunta comisión de los delitos de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos.
Te puede interesar:TransMonagas Apoya a Atletas de Monagas en los Juegos Nacionales Oriente 2024
La Fiscalía desarrolla esta investigación por un presunto uso indebido de recursos de la FPF y la entrega de favores a algunos clubes nacionales. Además, se incluye una acusación de reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar 2022
Medios locales informaron que, además de Lozano, agentes detuvieron a siete personas, entre ellas directivos de equipos nacionales y trabajadores de la FPF. También allanaron doce inmuebles en Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco.
Detienen a Lozano y altos funcionarios de la FPF
La emisora RPP detalló que entre los detenidos también figuran Raffo y Mandriotti, además de la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF, Jean Marcel; el contador de la FPF Fredy Salazar; y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñán.
Tras su detención, agentes trasladaron a Lozano a las oficinas de la Dirección de Medicina Legal. Luego, lo llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) de la PNP, en el centro histórico de Lima.
Al abandonar su domicilio, el dirigente pidió a su familia que esté tranquila y dijo que espera “que todo se aclare”.
“Yo solamente quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, declaró brevemente a los periodistas.
EO//Con información de: EFE