La Casa de Cultura abrió sus puertas a la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales (ECIMA)
Presentan “Mi Primera Exposición” en la Galería de Artes Maturín Corazón de Oriente

Presentan “Mi Primera Exposición” en la Galería de Artes Maturín Corazón de Oriente-. Este viernes, la Casa de Cultura Inícita Aceituno fue el escenario de “Mi Primera Exposición”, un evento que presentó los trabajos de los estudiantes de la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales (ECIMA) en la Galería de Artes Maturín Corazón de Oriente.

Brillit Jiménez, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), destacó que este espacio tiene como objetivo recibir propuestas artísticas y promover la cultura en el municipio, siguiendo las orientaciones de la alcaldesa joven Ana Fuentes.

Nuestra Galería de Artes es un espacio para que todos los artistas expongan su obra y sea reconocida por quienes visitan la Casa de Cultura. La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, impulsa las artes para convertir a la ciudad en una potencia artística y cultural”, expresó Jiménez.

Te puede interesar: El comediante venezolano George Harris se retira de las redes sociales

Los jóvenes de ECIMA cortaron la cinta para inaugurar la exposición, cuyos trabajos estarán en la Galería de Artes durante quince días. Los visitantes podrán apreciar el talento de estos nuevos artistas, quienes capturaron la esencia del municipio Maturín a través del cine y la fotografía.

Entre las obras expuestas se encuentra “Una historia que contar”, de Ferlorin Aguilera, que retrata la vida en Maturín con sus formas, sabores y colores. Otros exponentes incluyen a Iván Vicente con “Vocación de lo bueno” y a Sebastián Nadales con “Entre libros y sombras”, quien afirma que «no todo es el teléfono«, evocando la importancia de los libros.

Antonella Suárez presentó “El paraíso monocromático”, mientras que Claudia Barros exhibió “La vida a través del arte”. Rosimer Guatarasma mostró “El reflejo de la luz” con fotografías antiguas de Maturín.

La directora de ECIMA, Yluhibeth Ortiz, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Maturín a través del Imculmat para hacer realidad este evento. “Estamos muy contentos de que los jóvenes cuenten con espacios para el arte. Su primera exposición, llena de ideas brillantes, marca el inicio de una vida dedicada a la cultura y el arte moderno”, concluyó.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín