Los populares huevos rancheros son un plato muy completo a base de tortillas de maíz, huevos fritos, salsa de tomate picante, puré de frijoles con queso rallado y aguacate

Huevos rancheros

Prepara unos ricos huevos rancheros a la mexicana para desayunar.- Se dice que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos, de ahí su nombre. Podemos encontrar variaciones de esta receta como los huevos turcos.

Con esta versión simplificada podrás disfrutar de todo el sabor de los huevos rancheros con un toque mexicano, sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite vegetal (o el de tu preferencia)

2-4 tortillas de maíz

2-4 huevos (uno o dos por tortilla, según tu gusto)

1/2 taza de salsa roja

1/4 taza de cebolla blanca finamente picada

1/4 taza de tomate rojo picado en cubos pequeños

1-2 chiles serranos o jalapeños (al gusto, picados finamente y sin semillas si no quieres tanto picante)

Cilantro fresco picado para decorar

Aguacate en rebanadas o cubos (opcional, para servir)

Frijoles refritos (opcional, para acompañar)

Sal al gusto

Preparación

En una sartén pequeña, calienta un chorrito de aceite. Sofríe la cebolla picada hasta que esté transparente. Agrega el tomate y los chiles y cocina por unos 5 minutos hasta que el tomate se ablande. Vierte la salsa roja (si es comprada, simplemente caliéntala con las verduras sofritas) y deja que hierva suavemente por 2-3 minutos. Prueba y ajusta la sal. Si prefieres, puedes licuar esta mezcla para una salsa más suave, pero la textura rústica es deliciosa. Mantén caliente.

Calienta las tortillas: En otra sartén, calienta el aceite vegetal a fuego medio. Pasa las tortillas una por una por el aceite caliente por unos segundos por cada lado. No queremos freírlas hasta que estén crujientes, solo suavizarlas un poco y darles sabor. Retira y colócalas en los platos donde vas a servir.

Cocina los huevos: En la misma sartén donde calentaste las tortillas (si es necesario, añade un poco más de aceite), cocina los huevos al gusto (estrellados, fritos con la yema suave, etc.). Sazona con sal.

Arma los huevos rancheros: Coloca uno o dos huevos cocidos sobre cada tortilla. Baña generosamente con la salsa caliente.

Sirve: Decora con cilantro fresco picado. Si gustas, acompaña con rebanadas de aguacate y una porción de frijoles refritos a un lado.

Prepara también: Conoce cuáles son las propiedades curativas de las nueces de la India

EO // Con información de la web.