Prepara unos deliciosos tequeños ¡Fácil!-. Los tequeños son palitos de queso envueltos en una masa suave, que al freírlos son crujientes y sabrosos, además fáciles y rápidos de preparar. A lo largo de los años se han añadido ingredientes a nuestro tradicional tequeño de queso, como los plátanos maduros, para crear los famosos “tequeyoyos maracuchos”.
Los tequeños llevan queso blanco semiduro, pero en la actualidad, hay diferentes tipos de rellenos y combinaciones. Es consumido como entremés, desayuno, comida rápida o merienda.
Por supuesto, el Tequeño no podía faltar en nuestro menú, tenemos 3 opciones para ti, los tenemos en tamaño pasapalo, en porciones de 6 u 8 piezas, en tamaño jumbo en porciones de 2, 3 o 4 piezas y la caja de Tequeños congelados, prefritos de 8 piezas que puedes preparar en la comodidad de tu casa en pocos minutos.
Ingredientes:
- Queso blanco semiduro
- 2 Tazas de harina de trigo multiusos
- 5 Cucharadas de mantequilla
- 1 Huevo
- 1/2 Cucharadas de sal
- 2 Cucharadas de azúcar
- 4 a 5 cucharadas de agua fría
- 4 Tazas de aceite de maíz (para freír)
Te puede interesar:Prepara unas alitas de pollo con miel y jengibre
Método de preparación:
Corta el queso en tiras de 3/4 pulgadas de ancho por 2 3/4 de pulgada de largo aproximadamente.
Sobre una superficie plana, coloca la harina en forma de corona con un hueco en el medio, en donde añades la mantequilla y el huevo. En un pequeño envase mezcla la sal, el azúcar y el agua fría. Agrega poco a poco la mezcla de agua a la harina y amasa con los dedos hasta que esté suave y no se pegue a los dedos. Haz una bola y déjala reposar al menos 1/2 hora a temperatura ambiente.
Espolvorea harina en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extiende la masa hasta formar un cuadrado de aproximadamente 1/8” de espesor. Luego corta en tiras uniformes con la ayuda de un cuchillo filoso.
Coloca el queso en un extremo de la tira de la masa y envuelve hasta llegar al otro extremo (cubre completamente el queso). Sella los extremos con los dedos para evitar que el queso se salga al freírlo.
Calienta el aceite a fuego alto en un sartén para freír. Cuando el aceite este caliente baja el fuego a medio. Con cuidado, fríe los tequeños hasta que estén doraditos y crujientes.
Coloca en un papel absorbente de cocina para extraer el exceso de aceite.
¡Y a comer se ha dicho!
EO//Con información recopilada en la web