Si sirves estas bombas de papa como parte de una picada, recomendamos que las acompañes con distintas salsas

Prepara unas deliciosas bombas de papas al horno-. Las bombas de papa son perfectas para hacer si te ha sobrado puré. También si quieres incluir en tu próxima picada o entrante una preparación sabrosa, crocante, nutritiva y, sobre todo, saludable.
Ingredientes:
- 2 papas grandes
- 1 huevo
- ½ taza de pan rallado
- 1 cucharada de nuez moscada
- ½ cucharada de pimienta
- 50 gramos de jamón cocido natural
- 50 gramos de queso en fetas
Leer también: Exquisita torta Rogel, el postre tradicional de la abuela argentina
Preparación:
- Si no dispones de puré hecho, entonces deberás empezar esta preparación de bombas de papa al horno cocinando la papa. Para ello, pélala y córtala en cubos de igual tamaño.
- Cocina la papa en abundante agua hirviendo hasta que, al pincharla, se caiga del tenedor o cuchillo.
- Cuando esté fría, písala y condiméntala al gusto con la nuez moscada y la pimienta. En este caso no usamos sal, pero puedes añadirla. Recomendamos reducir el consumo de sodio en general. Lleva el puré a la heladera para que sea más fácil hacer tus bombas de papa.
- Ralla o pica el jamón y el queso. Además de estos ingredientes, puedes usar una gran variedad de ingredientes como relleno. Al final de la receta te proporcionaremos más ideas.
- Cuando la papa esté bien fría, toma una cucharada y haz forma de pelota. Aplástala y en el centro agrega el jamón y el queso rallado. Cierra la pelotita y proporciona la forma con ayuda de las dos manos. Pásala primero por huevo y, luego, por el pan rallado.
- Lleva las bombas a una asadera cubierta con aceite y cocínalas en el horno precalentado a 200-220 °C por unos 20 minutos.
- Sirve tus bombas de papa al horno. ¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
EO/// Con información de: Recetas Gratis