Esta receta de calabaza perfecta para quienes quieren adelgazar porque tiene pocas calorías
Prepara una rica crema de zanahoria y garbanzos. Las cremas son la mejor opción para comer por la noche. Es una cena rápida, calentita y llena de nutrientes. Además, esta receta de calabaza perfecta para quienes quieren adelgazar porque tiene pocas calorías.
Tiempo: 40 minutos.
Leer más: Almuerza unas ricas croquetas de queso y calabacín
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 kg de zanahorias
- 350 gramosde garbanzo cocidos
- 2 cebolletas medianas
- 1 naranja
- 1 ajo
- 6 semillas de cardamomo
- 3-4 ramitas de cilantro
- Una pizca de comino
- Aceite, sal y pimienta
Elaboración
- Paso 1. Primero pela, lava y trocea las zanahorias. Limpia y pela las cebolletas, corta los tallos en rodajitas y trocea el resto. Rehoga todo en una cazuela durante unos minutos y luego añade la zanahoria. Sofríe en una sartén durante unos minutos más.
- Paso 2. Pela la naranja, sin llegar a la parte blanca, y añade la cáscara a la cazuela. Cubre con agua, sazona y cuece 30 minutos.
- Paso 3. Exprime la naranja y cuela el zumo. Escurre las hortalizas, reservando el caldo y tritúralas hasta obtener un puré homogéneo; rectifica de sal y añade el zumo de naranja.
- Paso 4. Vuelve a batir y comprueba la consistencia de la crema; puedes añadir algo de caldo si queda muy espesa.
- Paso 5. Enjuaga y escurre los garbanzos. Lava y pica el cilantro. Pela y pica el ajo.
- Paso 6. Por último, en una sartén con un poco de aceite, saltea los garbanzos 2-3 minutos. Añade los tallos de cebolleta, el cilantro, el ajo, el cardamomo, el comino, salpimienta y saltea 3 min más. Sirve la crema con los garbanzos aromatizados.
EO// Con información de: 800Noticias