Disfrutar de esta deliciosa mantequilla de maní en rebanadas de pan, bizcochos o acompañada de oreo complemento

Prepara una deliciosa mantequilla de maní casera-. La mantequilla de maní es una de las favoritas alrededor del mundo, y hacerla en casa es más sencillo de lo que parece. Al dejar que el procesador de alimentos haga el trabajo pesado, puedes disfrutar de un producto 100 % natural, libre de aditivos, conservantes y azúcares añadidos.
Ingredientes:
- 250 gramos de maní pelado
- 4 gramos de sal
Cómo hacer Pasta de maní casera:
Preparar mantequilla de maní es, como mencionamos anteriormente, sumamente sencillo. Sin embargo, para lograr un resultado perfecto, es crucial tostar el maní (preferiblemente pelado) en el horno hasta que quede crujiente y ligeramente dorado. Para ello, coloca el maní en una bandeja y hornéalo a 150 °C durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que comience a tomar un tono dorado.- Cuando el maní esté tostado, colócalo en un procesador de alimentos y tritúralo hasta obtener una textura similar a una pasta. Al inicio notarás que se forma una mezcla con textura de arena húmeda; no te preocupes, continúa triturando.
Leer también: Para un almuerzo rápido: Salchichas a la diabla
- Con el tiempo, el maní liberará sus aceites naturales, transformándose en una pasta cremosa. Recuerda detenerte esporádicamente para raspar los bordes del recipiente y asegurarte de que todo el contenido se triture de manera uniforme.
- Cuando la mezcla alcance una textura homogénea, añade una pizca de sal para intensificar el sabor del maní.
- Sigue procesando por un par de minutos más. Notarás que con cada minuto será más fácil, ya que el maní seguirá liberando más grasa, dando como resultado una mantequilla casi líquida.
- Finalmente, si te gusta con un poco más de textura, agrega trozos de maní tostado y mezcla bien. Transfiere la mantequilla de maní a un envase de vidrio con tapa hermética para almacenarla.
EO/// Con información de: Recetas Gratis
