Es ideal como entrada tibia o como guarnición vegetal en platos principales

Prepara un saludable y delicioso soufflé de zanahoria-. Este soufflé de zanahoria sin harina es una opción deliciosa y saludable que transforma ingredientes simples en una preparación sofisticada y ligera. Aprovecha la dulzura natural de la zanahoria y la estructura aireada que aportan las claras batidas para lograr una textura suave, húmeda y ligeramente gratinada.
Por ello, en RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer soufflé de zanahoria rallada fácil. ¡A hornear!
Ingredientes:
- 4 claras
- 4 yemas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1½ cucharaditas de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- ¼ cucharadita de cúrcuma molida
- ¼ cucharadita de paprika
- queso mozzarella rallado o en láminas
Leer también: Roscón de Reyes: Un delicioso pan navideño
Cómo hacer Soufflé de zanahoria:
- Comienza picando la cebolla finamente. Para hacerlo, retira los dos extremos, córtala por la mitad y quita la capa que la recubre. Luego, colócala sobre una tabla con la superficie plana hacia abajo. Realiza incisiones a lo largo, sin llegar al extremo por donde crecen las raíces y corta de forma transversal para obtener dados pequeños.
- Ralla la zanahoria pelada por el lado más grueso del rallador.
- En una sartén calienta un buen chorro de aceite y sofríe la cebolla. Remueve esporádicamente durante unos 5 minutos, o hasta que se vea traslúcida.
- Incorpora la zanahoria rallada y remueve bien.
- Sazona con pimienta negra, sal, cúrcuma y paprika o pimentón en polvo. Mezcla por un par de minutos más, luego retira del fuego y reserva.
- Aparte, separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Asegúrate de batir hasta que se formen picos firmes, puedes comprobarlo dando vuelta el bowl: si las claras se resbalan, aún falta batir.
- A este bowl de claras, incorpora las yemas y sigue batiendo por un par de segundos, solo hasta que se integren bien.
- Finalmente, agrega la mezcla de zanahoria y cebolla, y remueve dando movimientos envolventes utilizando una espátula de goma. Asimismo, rota el bowl mientras giras la espátula con movimientos delicados de arriba hacia abajo.
- Vuelca la mezcla en un molde de aproximadamente 15 cm. Asegúrate de colocar una tira de papel manteca en la base para facilitar el desmolde, y enmantequilla las paredes. Coloca láminas de queso encima y hornea a 180 °C durante unos 10 minutos, o hasta que veas que el queso está gratinado.
- ¡Sirve el exquisito soufflé de zanahoria y cebolla y a disfrutar!
EO/// Con información de: Recetas Gratis
