Un postre que se prepara rápido, con pocos ingredientes, sin pasar calor y puedes tunear con chocolate, frutos secos o galleta

Prepara un rico yogur helado casero con melocotón -. A quienes disfruten de hacer tartas y postres en verano se les corta un poco la diversión. ¿Quién en su sano juicio querría encender el horno o pasar largos minutos delante de un fuego? A muy pocos, probablemente.
Pero la cocina dulce también tiene su lado frío y aquí somos testigos: una tarta sin horno de queso, chocolate blanco y frambuesas, un banana split 100% casero o una tarta de galletas, queso batido y fruta, entre otros, forman parte de nuestro repertorio pastelero sin sofocos. A él añadimos ahora este yogur helado con melocotón.
Leer más: Cinco pastas caseras muy fáciles de hacer sin máquina
Lo llamamos yogur helado y no helado de yogur porque la textura que se logra no es tan cremosa y suave para catalogarlo como tal.
Aún así, teniendo en cuenta el poquísimo esfuerzo que conlleva y la enorme facilidad de no tener que recurrir a una heladera, es un postre más que digno. Otra de sus ventajas es que puedes prepararlo con otras frutas como nectarina, albaricoques, fresas, moras o frambuesas, e incluso con melocotón en lata si pillas esta receta fuera de temporada. Para darle un extra de gracia puedes añadir chocolate –en chips o picado–, galleta troceada –tipo Digestive, por ejemplo– o unas avellanas apenas picadas.
EO// Información de: ElPaís