Uno de los secretos de esta receta es preparar una masa quebrada casera

Prepara un postre especial: Tartaletas de chocolate y merengue-. Sencillísimas de realizar, elegantes y supervistosas, las tartaletas son de esas elaboraciones que, a la que llegan a la mesa, impresionan a todo el mundo.
Ingredientes:
- Para la masa quebrada
- 180 gramos de harina
- 55 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar glas
- 1 Cucharadita de sal
Para crema de chocolate:
- 150 gramos de chocolate negro con un mínimo del 55% de cacao
- 110 gramos de nata líquida
Para el merengue suizo:
- 75 gramos de claras de huevo
- 160 gramos de azúcar
Preparación:
Leer también: Fascinante flan de dulce de leche y melocotón
Tamiza 150 gramos de harina sobre un cuenco grande, añade la mantequilla fría cortada en dados y mézclalas con las puntas de los dedos hasta obtener una masa desmigada. Incorpora la sal, el huevo y el azúcar glas, y sigue mezclando hasta obtener una masa uniforme. Forma una bola con ella, envuélvela en film transparente de cocina y déjala reposar en frigorífico durante 1 hora.
Coloca la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y estírala con un rodillo hasta obtener una plancha de ½ cm de grosor. Corta 8 discos de 9 cm de diámetro con un cortapastas y forra con ellos otros tantos moldes de tartaleta. Ponlos en la placa, introduce esta en el horno precalentado a 180 ºC y cuécelos durante unos 8 minutos o hasta que la masa esté dorada.
Vierte la nata en un cazo y llévala a ebullición. A continuación, colócala sobre el chocolate troceado y remueve hasta que se funda. Rellena las tartaletas con él y resérvalas durante 10 minutos en la nevera.
Calienta las claras con el azúcar al baño María, a 65 °C. Móntalas con las varillas eléctricas a velocidad rápida hasta que el merengue esté frío. Pásalo a una manga pastelera y repártelo sobre la crema de chocolate. Gratina bajo el grill del horno y sirve.
EO/// Con información de: COCINAFÁCIL