El salmón queda tierno y jugoso, mientras que las patatas y la cebolla se doran lentamente absorbiendo todo el sabor

Prepara un delicioso salmón al horno con patatas y cebolla-. El salmón al horno con patatas y cebolla es una receta fácil, saludable y perfecta para cualquier ocasión, ya sea un almuerzo familiar o una comida especial sin complicaciones. Gracias a la cocción al horno, el salmón queda tierno y jugoso, mientras que las patatas y la cebolla se doran lentamente absorbiendo todo el sabor.
Ingredientes:
- 2 filetes de salmón
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- romero (opcional)
- tomillo (opcional)
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Leer también: Prepara un delicioso pollo a la mostaza
Cómo hacer Salmón al horno con patatas y cebolla:
- Lava, pela y corta las patatas en rodajas finas. Aparte, corta la cebolla en pluma y lamina el ajo o pícalo, como más te guste.
- Coloca las patatas, el ajo y la cebolla en una fuente para horno y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
- Hornea durante 15–20 minutos o hasta que las patatas estén casi tiernas. Es importante que remuevas a mitad de cocción para que se horneen de forma homogénea.
- Salpimienta los lomos de salmón y añádeles por encima un chorrito de aceite y las hierbas elegidas. Hecho esto, saca la fuente del horno, coloca el salmón sobre las patatas y vuelve a hornear durante 12–15 minutos, o hasta que el salmón esté cocido y jugoso.
- Retira la bandeja del horno y deja reposar 2–3 minutos antes de servir.
- Sirve el salmón al horno con patatas y cebolla calentito. Complementa este delicioso plato con una ensalada fresca o una salsa de yogur y limón para elevarlo aún más.
EO/// Con información de: Recetas Gratis
