Es perfecto como guarnición especial y festiva, sin necesidad de muchos ingredientes, esfuerzo o tiempo en la cocina

Prepara un delicioso arroz navideño peruano-. En Perú, el arroz navideño destaca por sus colores clásicos navideños: el rojo, representado por los pimientos, y el verde, por las tiras de espinaca. Además de estos ingredientes, el arroz se enriquece con tocino y las clásicas almendras laminadas, aunque también se pueden añadir frutas deshidratadas como pasas y albaricoques.
Ingredientes:
- 1½ tazas de arroz
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla blanca
- 1 cucharada sopera de ajo molido
- 1 puñado de hojas de espinaca
- 1 puñado de almendras tostadas
- 200 gramos de tocino
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- sal al gusto
Cómo hacer Arroz navideño peruano:
- Empieza, lavando y cortando los pimientos. Para hacerlo, corta los extremos de un pimiento, luego retira las venas y semillas y, finalmente, procede a cortarlo en tiras delgadas para cortarlas de forma transversal y obtener cubos pequeños. Repite el mismo proceso con el otro pimiento y reserva.
- También corta la cebolla en cubos un poco más pequeños para que sean imperceptibles al momento de comer el arroz.
- Para las espinacas, apílalas (solamente las hojas una encima de otra), enróllalas y corta en tiras delgadas. Reserva. En la misma tabla pica las almendras tostadas rústicamente, aunque ya las puedes comprar laminadas o puedes reemplazarlas por el fruto seco de tu preferencia como pecanas.
- Por último, corta el tocino en tiras delgadas que mantengan las tres capas de grasa y carne.
Aparte, en una olla grande coloca el tocino y prende el fuego, irá soltando su grasa poco a poco. - Cuando el tocino se vea dorado, resérvalo por separado.
- Seguidamente, vuelca a la olla la cebolla picada y súdala.
- Luego, agrega el ajo molido y deja que el sofrito siga cocinándose. Si notas que el ajo y la cebolla están empezando a tomar color, vierte un chorro de aceite o de agua y sigue sudando.
- Seguidamente, agrega el arroz que debe estar previamente lavado y nacáralo, es decir, remueve constantemente hasta que los granos se vean traslúcidos.
- Antes de cubrir con agua, integra el tocino tostado y los pimientos en dados. Mezcla bien para que se distribuyan por todo el arroz.
- Cubre con abundante agua, debe estar aproximadamente un dedo por encima del arroz, después sazona con sal al gusto y una pizca de pimienta blanca molida. Tapa y deja que el arroz se cocine hasta estar graneado.
- Finalmente, antes de servir, añade las espinacas y las almendras laminadas o el fruto seco de tu preferencia.
- Para servir el arroz navideño con frutos secos, colócalo en un molde previamente engrasado, presiona bien para que quede compacto, luego coloca una bandeja encima y dale vuelta. ¡Decora con más nueces o tiras de tocino y listo para colocarlo en la mesa de la cena navideña!
EO/// Con información de: Recetas Gratis
