Hoy 16 de enero se celebra el Día Internacional de las Croquetas, te compartimos la receta para que elabores croquetas de morcilla.
Prepara ricas croquetas de morcilla. Las croquetas generalmente se realizan como una receta de aprovechamiento con algún alimento que ha quedado de otra comida.
Estas porciones de masa generalmente se realizan con una salsa densa como la bechamel y un picadillo de diversos ingredientes, y que se refuerza con huevo, pan rallado o harina.
Una vez mezclado los ingredientes seleccionados, pueden cocinarse al horno o freírse en abundante aceite caliente; en este último caso para proporcionarle una textura crujiente y un color dorado espectacular.
Esta es una variante que les encantará y se pueden degustar como aperitivo en una reunión, o en el almuerzo acompañado de una ensalada mixta, por ejemplo.
Ingredientes:
- Morcilla (100 gramos)
- Mantequilla (80 gramos)
- Harina de trigo (70 gramos)
- Leche entera fría (½ litro)
- Huevos (2)
- Pan rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite para freír
Lea también: ¡Descubrimiento! Por esto el chocolate es tan irresistible
Preparación:
- Quitar la piel de la morcilla y luego desmenuzar bien y reservar.
- Colocar a calentar a fuego medio la mantequilla en una sartén.
- Remover un poco con unas varillas de cocina y cuando esté hirviendo y completamente derretida, agregar la harina, una pizca de nuez moscada, otra de pimienta molida y otra de sal.
- Sofreír la harina durante un minuto para quitarle el sabor a crudo y verter la leche fría poco a poco mientras continuamos removiendo hasta que esté bien diluido.
- Incorporar la morcilla desmenuzada previamente reservada y cocinar hasta que al remover con las varillas, se note que la bechamel ha espesado bastante y deja de pegarse en el fondo de la sartén.
- Retirar del fuego y verter la masa en una bandeja o fuente, distribuir bien por toda la base y dejar que se atempere entre 3 y 4 minutos a temperatura ambiente.
- Tapar con film transparente procurando que haga contacto con la masa, así evitaremos que quede aire en su interior y se forme una costra.
- Introducir la bechamel en la nevera durante 3 horas por lo menos antes de continuar con la receta. Lo ideal sería dejarla de un día para otro.
- Una vez transcurrido el tiempo de reposo se la masa, poner a calentar abundante aceite para freír a fuego medio-alto.
- Mientras se va calentando el aceite, tomar porciones de la masa y formar las croquetas con las manos.
- Pasar las croquetas de morcilla primero por huevo batido y seguidamente por pan rallado, de tal forma que queden bien rebozadas.
- Con el aceite ya caliente, freír las croquetas por tandas hasta que queden doraditas por todos los lados.
- Cuando estén listas, retirar y colocar sobre papel absorbente de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Nota:
Con estas cantidades que se suministran en el listado e ingredientes se pueden realizar entre 18 y 20 croquetas
EO// Con información de: https://2001online.com/zona3d/receta-para-elaborar-croquetas-de-morcilla/