No solo son un clásico de las recetas de comida rápida, que ahora puedes hacer fácilmente en casa ¡Todos sus ingredientes son muy fáciles de encontrar !

Prepara la merienda perfecta con estos nuggets de pollo-. Los nuggets de pollo caseros son una comida muy apetecible. No solo son un clásico de las recetas de comida rápida, que ahora puedes hacer fácilmente en casa. Sino que todos sus ingredientes son muy fáciles de encontrar para la mayoría.
Lea también: Endulza tu tarde con estos alfajores de chocolate
Definitivamente estos nuggets de pollo son la merienda perfecto.
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pollo
- 100 ml de leche
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de sándwich sin corteza
- 1 cucharada de queso crema
- Pimienta molida al gusto
- Pan rallado
- Harina
- Huevos para empanar
- Aceite para freír
- Sal
Paso a paso:
- Picar la carne de pollo: Comenzamos cortando la pechuga en trozos y moliéndola un picatodo o en tu licuadora.
- Preparar la mezcla de los nuggets: Una vez tengamos la carne picada, procederemos a mezclar los ingredientes en un bol. Colocamos los huevos, el queso crema, las rebanadas de pan en trocitos y untadas en leche, la propia leche, la pimienta molida y un poco de sal.
- Dejar macerar la carne: Mezclaremos todo hasta conseguir una pasta uniforme y taparemos el bol con papel film transparente. Luego lo metemos al congelador y tendremos la pasta durante 20 minutos.
- Empanarlos: Pasado ese tiempo, sacaremos el bol y procederemos a dar forma y empanar los nuggets. Cogemos un poco de la pasta y le damos forma a nuestro gusto. A continuación, lo pasaremos por harina, huevo y el pan rallado.
- Freír: Acto seguido los iremos friendo en abundante aceite a fuego medio, para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.
- Eliminar el exceso de grasa: A medida que el empanadado vaya quedando dorado y crujiente, iremos sacando los nuggets a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
EO// con información de Cocina Familiar