Las costillas de cerdo adobado se convierten en una receta ideal tanto para el día a día como para esas ocasiones en las que no apetece mucho hacer una preparación costosa

Prepara irresistibles costillas adobadas al horno-. Las costillas al horno son una elección perfecta para presentar en la mesa. Un plato realmente apetecible, muy fácil de elaborar y con la seguridad de que siempre te va a salir bien.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de Costillar De Cerdo
- 2 Ajos
- 400 gramos de Cebollitas
- Pimentón
- Comino
- Orégano seco
- Tomillo fresco
- Vinagre De Jerez
- Vino Blanco
- Miel
- Aceite
- Sal
Leer también: Prepara unas deliciosas bombas de papas al horno
Preparación:
- Pela los 2 ajos, ponlos en el vaso de la batidora con 2 cucharadas de pimentón, 2 cucharadas de comino y 2 de orégano, unas ramas de tomillo lavadas, secas y cortadas, 50 ml de vinagre de Jerez, 50 ml de vino blanco, 10 ml de aceite y sal y tritura.
- Coloca las costillas en una fuente, riégalas con el adobo que hemos preparado y déjalas macerar durante 24 horas en la nevera. Si tienes tiempo, hazlo así y tomarán mejor el sabor que sí las dejas poco tiempo en adobo.
- Pon las costillas en una bandeja apta para horno y ásalas durante una hora en el horno precalentado a 180º, pincelándolas de vez en cuando con el adobo. Retíralas y déjalas reposar 10 minutos.
- Pela las cebollas y cuécelas en una olla con agua salada durante 2 minutos. Escúrrelas y saltéalas en una sartén con aceite. Añade 1 cucharada de miel y caramelízalas 2 minutos. Sírvelas con las costillas troceadas.
EO/// Con información de: COCINAFÁCIL