¿Qué tal unas flautas ahogadas de pollo en salsa verde para almorzar? Las flautas, al igual que los tacos dorados, son tacos elaborados con tortillas de maíz y fritos.

¡Prepara! Flautas de pollo en salsa verde. A diferencia de los tacos dorados, las flautas suelen ser más finas y alargadas. Aunque en esencia son lo mismo, ya que se elaboran con tortillas de maíz blanco nixtamalizado, se rellenan y se fríen. En esta ocasión compartimos contigo esta receta así que toma nota de los ingredientes y posteriormente del paso a paso.
INGREDIENTES:
16 piezas de Tortilla de maíz
½ pieza de Pechuga de pollo
½ kilogramo de Tomate verde
½ kilogramo de Tomate rojo
1 pieza de Cebolla
2 dientes de Ajo
2 piezas de Chile verde jalapeño
½ taza de Aceite
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
1 pizca de Cilandro
Lea también: ¡Prepara! Pechugas de pollo en salsa de queso azul
PREPARACIÓN:
Para la salsa verde, comenzamos poniendo en una cacerola con agua hirviendo el tomate verde, un diente de ajo, un trozo de cebolla y los chiles verdes jalapeños.
Mientras tanto, ponemos de igual forma en una cacerola con agua hirviendo la pechuga de pollo junto con un diente de ajo, un trozo de cebolla y agregamos una pizca de sal.
Cuando se encuentren perfectamente cocidos los ingredientes de nuestra salsa mexicana, los agregamos a la licuadora junto con una pizca de sal.
Cuando tengamos nuestra salsa verde licuada, para dejarla deliciosa, agregamos una cucharadita de aceite en una cacerola, dejamos que se caliente y añadimos la salsa para que se sazone. Una vez que esté lista la reservamos por un momento.
Por otro lado, comenzamos a picar los ingredientes con los que cocinaremos el pollo que rellenará las deliciosas flautas mexicanas, como lo es el jitomate y la cebolla.
Cuando la pechuga de pollo se encuentre perfectamente cocida, la retiramos del fuego y la deshebramos para realizar un guiso.
Para comenzar con la preparación del guiso de pollo, ponemos a sofreír la cebolla picada.
Seguido de la cebolla picada, agregamos el tomate rojo picado y continuamos con la preparación del relleno de las flautas.
Añadimos el pollo deshebrado e incorporamos todo y, sin dejar de mover, esperamos un momento hasta que los ingredientes estén listos.
Y para terminar con el guiso de pollo le agregamos un toque de cilandro picado, el cual le dará un gran sabor a nuestras flautas mexicanas. Eso sí, no te olvides de salpimentar el guiso.
Cuando tengamos listo nuestro guiso de pollo, tomamos las tortillas de maíz, las rellenamoss con un poco de esta preparación y formamos las flautas.
En una sartén calentamos el aceite y, cuando esté caliente, vamos introduciendo las flautas para freírlas y darles esta textura crujiente.
¡Y listo!, disfrutemos de este delicioso platillo mexicano. Para presentar estas ricas flautas debemos bañarlas con la salsa verde previamente preparada y agregarle un poco de lechuga, queso y crema agria. Acompaña tus flautas de pollo en salsa verde con chilaquiles con carne de res y prepara un menú típico mexicano. ¡Buen Provecho!
EO//Redacción: Lixett Santil