Esta deliciosa receta de galletas con chispas de chocolate puedes prepararlas sin dificultad, además son ideales para compartir con los más pequeños de casa
¡Prepara fácil! Galletas con chispas de chocolate

¡Prepara fácil! Galletas con chispas de chocolate. Las galletas con chispas de chocolate son posiblemente las galletas más emblemáticas que existen en el mundo de la repostería. Todos las conocemos y todos las hemos comido.

Además de deliciosas, son increíblemente fáciles de hacer. Cualquier persona, aun sin experiencia, incluso un niño (con supervisión de sus padres) podría preparar estas galletas con chispas de chocolate en casa.

Lo importante es qué tipo de chocolate vayas a usar: lo ideal es comprar las chispas de chocolate listas, esto lo consigues en cualquier supermercado o tienda de repostería.

También puedes ponerle también trozos de tu chocolate favorito, y por supuesto, mezclar distintos tipos de chocolate. Esto es muy divertido.

Ingredientes

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 180 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 taza de chispas de chocolate ó trozos de tu chocolate favorito
  • Una pizca de sal

Preparación paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180 grados.
  2. Deja que la mantequilla se ponga a temperatura ambiente antes de usarla.
  3. Bate la mantequilla y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica o usando la vieja técnica de la paleta de madera a mano.
  4. Agrega el huevo y sigue mezclando.
  5. Echa poco a poco la harina de trigo y junto a ella la levadura y una pizca de sal.
  6. Bate bien todo hasta que se haga una masa homogénea que se pueda coger con la mano.
  7. Ahora vas a agregar las chispas de chocolate, ó los pedazos de chocolate picados. En este momento, si estabas usando batidora eléctrica, vas a dejar de usarla y vas a mezclar las chispas con una paleta de madera.
  8. Deja reposar esta mezcla en el frigorífico durante 30 minutos.
  9. Coge una bandeja para hornear previamente engrasada, haz bolitas con la masa de galleta con la mano, ponlas sobre la bandeja y aplástalas un poco.
  10. Haz varias de estas bolitas y ponlas en la bandeja procurando que quede espacio suficiente entre cada una para que no se pegue cuando crezca en el horno.
  11. Ahora simplemente mete a hornear durante 15 minutos o hasta que las galletas estén listas (que se hayan dorado sin quemarse).
  12. Recuerda que los hornos no siempre cocinan a la temperatura que dicen, debes estar atento por si tus galletas están listas antes de tiempo.
  13. Cuando estén listas, saca las galletas de la bandeja y déjalas reposar a temperatura ambiente.
Leer también:

¡Prueba! Bizcocho de plátano y nueces con vainilla