Hacer una pizza sin levadura es posible y además, queda muy rica si sabemos cómo hacerla. En esta receta te explicamos el paso a paso para conseguir el mejor resultado. Ideal para cuando nos hemos quedado sin levadura
Prepara esta masa para pizza sin levadura

Prepara esta masa para pizza sin levadura-. Para preparar esta masa vamos a usar harina de trigo común, aceite, sal y agua. Así de sencillo. Para conseguirlo, vamos a mezclar los ingredientes en dos veces como explicamos en el paso a paso. De esta manera, conseguiremos una masa elástica y fácil de trabajar.

El resultado será una pizza fina y crujiente, ya que al no llevar levadura, la masa no va a subir, aunque igualmente estará muy rica. El amasado podemos hacerlo a mano o bien con una amasadora, según preferencias y disponibilidad.

Como lo ideal es que la masa quede crujiente a la hora de degustar la pizza, nuestro consejo es que la cubráis con los demás ingredientes una vez horneada. De esta forma la masa se mantendrá crujiente y el resultado será realmente delicioso.

Nuestras combinaciones favoritas para cubrir esta masa son crema de queso con salmón ahumado y aguacate; pesto de albahaca con gambas al ajillo; queso ricotta con jamón serrano o rúcula con salmón ahumado. Todas ellas, ideales para añadir a la masa ya horneada con un resultado delicioso.

Información de la receta

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos (más el tiempo de reposo y el horneado)
Raciones: 2
Categoría: masas
Tipo de cocina: italiana
Calorías por ración (kcal): 398

Ingredientes la masa de pizza sin levadura
200 g de harina de trigo
10 ml de aceite de oliva
¼ cucharadita de sal
100 ml de agua templada

Resumen fácil de preparación

Mezclamos la mitad de la harina con el resto de ingredientes
Dejamos reposar la mezcla 15 minutos
Agregamos el resto de la harina
Formamos dos bolas y las dejamos reposar
Estiramos las masas de pizza sin levadura, las horneamos 12-15 minutos a 200 ºC y las cubrimos con la combinación elegida.

EO// Información de: Bonviveur