Luis Arráez y José Altuve comparten el primer lugar del premio, mientras que Andres Giménez, Martín Pérez y Anthony Santander ocuparon los tres sguientes lugares
Premio “Luis Aparicio” será compartido por Arráez y Altuve

Durante la tarde del sábado, se dio a conocer que Luis Arráez, jugador de los Minnesota Twins, y José Altuve, toletero de los astros de Houston, se alzaron como co-ganadores del premio «Luis Aparicio» 2022 como los mejores jugadores venezolanos en la Gran Carpa, hecho que no sucedía desde el 2018.

Así lo dio a conocer la página MLB.com, unas horas antes de que se llevara a cabo el segundo juego de la Serie Mundial entre los Astros y los Phillies (donde el «Astroboy» de Venezuela está siendo participe).

En mencionada publicación, las Grandes Ligas resaltaron el hecho de que ambos bateadores finalizaron la votación con 472 puntos cada uno, por lo que los dos eran los ganadores de la distinción, suceso que vuelve a ocurrir luego de que Jesús Aguilas y Ronald Acuña Jr. fueran los primeros en conseguirlo en la temporada del 2018.

Asimismo, resaltaron que el segunda base criollo de los Guardianes de Cleveland, Andrés Giménez, acabó tercero en las papeletas con 262 puntos a su favor, superando Martín Pérez (Rangers) y Anthony Santander (Baltimore), quienes finalizaron el top cinco con 159 y 113 unidades, respectivamente.

Con respecto a la obtención del que será su primer galardón de este tipo, Arráez expresó que “Es un significado grande, porque Luis Aparicio fue un pelotero que muchos de nosotros admiramos. Para mí, como pelotero joven, Luis Aparicio es un gran ejemplo y me siento muy orgulloso de ganarme ese premio. Además, estoy orgulloso de compartirlo con José Altuve, quien también se lo merece. Es un honor”.

Declaró para los medios el jugador de 25 años de edad que esta temporada se quedó con el título de bateo de la Liga Americana al promediar .316. Al igual que tiene posibilidades de lograr el bate de plata de Las Mayores al ser uno de los nominados en el rol de utility.

Por otra parte, «el pequeño gigante» de Venezuela se mostró muy emocionado y orgullo de conseguir su cuarto «Luis Aparicio» luego de lograrlo en las zafras del 2014, 2016 y 2017, por lo que ahora solo está uno de igualar el récord que tiene Miguel Cabrera y que lo convierte en el hombre con más distinciones de este tipo desde su creación en el 2004.

“Estoy orgulloso de recibir este galardón por cuarta vez, porque cada año es más difícil ganarlo, porque muchos de mis compañeros también destacan con sus buenas temporadas, como el mismo Luis Arráez, a quien felicito por este gran logro en esta temporada”, manifestó para la prensa de MLB.com el segunda base de 32 años de edad horas antes de que su equipo venciera a los Phillies e igualara 1-1 la Serie Mundial.

La fecha para entregarle los premios a los ganadores aún no está establecida por parte de la organización, por lo que habrá que esperar a que termine el «Clásico de Otoño» para conocer el día en el que ambos arriben al territorio nacional para poder recibirlos.

EO//Con información de Unión Radio

Síguenos a través de:
Instagram: @elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon