Los Gunners golearon 5-1 al equipo de Pep Guardiola y siguen escoltas de la Premier
Premier League | Arsenal se lleva el clásico ante el City con goleada incluida-. En las expectativas ofensivas e igualadas que despierta un partido entre el Arsenal y el Manchester City, más aún en sus últimos precedentes, el duelo en Londres fue una exhibición de pegada del equipo ‘gunner’, que atormentó con 5 goles a 1 al Manchester City.
La realidad es muy dura para el vigente campeón. La caída de este domingo es estrepitosa. Solo un vistazo a la clasificación lo refleja con nitidez. Son 15 puntos por detrás del Liverpool, el líder de la Premier League inglesa.
El conjunto dirigido por Mikel Arteta ya es la única alternativa a los ‘Reds’ en la competencia por el título de la liga, subido en una racha de 14 jornadas sin derrota, de las que ganó nueve.
Te puede interesar: Indem prepara Plan Generacional de Masificación Deportiva en Monagas
La visita al Arsenal empezó para el grupo de Pep Guardiola con una pifia en la salida de Manuel Akanji que fue fatal: recuperó Rice, combinó con Havertz y Odegaard marcó el 1-0. En un minuto y 44 segundos.
Al minuto 55, un centro de Savinho, tras una conexión con Foden, activó a Haaland cabeceando de manera incontestable para empatar. El problema es que, tan solo un minuto y 45 segundos después, el Arsenal descubrió otra fisura del City: el 2-1 de Thomas (m. 56).
Demasiado contemplativo, igual que lo fue después en el 3-1 de Lewis-Skelly en su fácil irrupción dentro del área. La sentencia fue el 4-1 del contragolpe que culminó Kai Havertz todavía a cuarto de hora del final, para darle al Arsenal más fuerza en su persecución del Liverpool. El 5-1 fue en los instantes finales de Nwaneri. Desde el 1-1, el equipo de Guardiola no volvió a rematar.
EO//Con información recopilada en la web