Debido a la imposición municipal y nacional mucho empresarios han migrado al área informal lo que resulta un retroceso en el país.
Alí Poveda, integrante de la junta directiva nacional de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM), informó que la economía informal está presente en muchos estados de la región y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) atiende a través de la recomendación 204.
Asimismo explicó que “es un instrumento muy completo porque procura que cuanto entusiasmo empresarial exista en esta masa de venezolanos en cómo asistirlos desde el punto de vista financiero para que evolucionen hacia pequeños emprendimientos formales”.
Sin embargo, Poveda apuntó en entrevista que en Venezuela este caso está ocurriendo a la inversa.
“Muchos establecimientos que eran formales están operando de manera informal porque hay mucho peso impositivo sobre ellos por la vía municipal, nacional. Entonces, muchos establecimientos han decidido operar informalmente, lo cual es un retroceso desde el punto de vista de la institución”, dijo.
“Muchos establecimientos que eran formales están operando de manera informal porque hay mucho peso impositivo sobre ellos por la vía municipal, nacional. Entonces, muchos establecimientos han decidido operar informalmente, lo cual es un retroceso desde el punto de vista de la institución”, aseveró.