Este potaje con garbanzos cuenta con una de las verduras de la temporada: las espinacas. Las espinacas son una fuente de vitaminas como el magnesio, vitamina A, C y E, y además, tienen un aporte calórico muy bajo
Potaje de garbanzos con albóndigas y huevos

Potaje de garbanzos con albóndigas y huevos. Los guisos son los platos de cuchara más consumidos, contienen proteínas y no te dejarán mal en el almuerzo. Son apetecibles, sabrosos y, sin duda, reconfortantes. Uno de los guisos que no falla en las mesas de invierno son los potajes de toda la vida.

Leer más: Bombas de papas al horno

Tiempo de elaboración: 2 h y 30 minutos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 g de garbanzos
100 g de espinacas frescas
1 cebolla
2 tomates
1 cucharadita de pimentón
4 huevos
2 ramitas de perejil
Aceite de oliva
Pimienta, sal
Para las albóndigas:

300 g de carne picada de cerdo ibérico
30 g de miga de pan
1 chorrito de leche
1 diente de ajo
1 huevo
2 cucharadas de piñones
1 ramita de perejil
Harina
Pimienta, sal
Para la picada:
1 rebanada de pan
1 diente de ajo
3 cucharadas de almendras tostadas
Aceite de oliva

CÓMO SE PREPARA PASO A PASO:

Paso 1. Deja los garbanzos en remojo y agua fría el día anterior.

Paso 2. Al día siguiente, comienza con las elaboraciones. Escurre los garbanzos, enjuagalos y vuelve a escurrirlos. Coloca en otra cazuela y añade bastante agua hasta cubrir los garbanzos.

Paso 3. Cuece los garbanzos durante dos horas hasta que estén tiernos y retira del fuego.

Paso 4. Comienza a preparar las albóndigas. Para ello, remoja la miga de pan en la leche y desmenúzala. Pela y pica el ajo finamente, y también el perejil del mismo modo. Coloca la carne en un cuenco y añade la miga de pan escurrida, el ajo, el huevo, los piñones y el perejil.

Paso 5. Añade sal y pimienta al gusto, y mezcla bien. Coge pequeñas porciones y forma albóndigas. Añade harina y reserva.

Paso 6. Calienta una sartén con un poco de aceite y comienza a realizar el sofrito. Añade a cebolla, pelada y picada fina, y rehógala durante 5 minutos.

Paso 7. Agrega los tomates lavados y rallados, sofríelos 4 minutos y salpimienta. Incorpora este sofrito a la cazuela de los garbanzos, junto con el pimentón, y mezcla.

Paso 8. Limpia las espinacas; lávalas, trocéalas y agrégalas también al guiso.

Paso 9. Para hacer la picada, fríe la rebanada de pan en 2 cucharadas de aceite hasta que se dore. Agrégala al mortero, junto con el ajo pelado y las almendras, y májalos.

Paso 10. Añade esta picada a la cazuela con los garbanzos y las espinacas e incorpora las albóndigas. Tapa y cuece a fuego suave 15 minutos

Paso 11. Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal 10 minutos; escúrrelos y refréscalos.

Paso 12. Pélalos y pártelos en cuartos. Reparte el guiso de garbanzos y albóndigas en 4 platos hondos y decora con el huevo duro. Espolvorea con el perejil, lavado y picado fino, y sirve.

EO// Con información de: 800Noticias