El único gol en el Guillermo Soto Rosa llegó a los 6 minutos de juego
Portuguesa se llevó el «Clásico Añejo». En uno de tres partidos del domingo, Portuguesa se llevó los tres puntos ante Estudiantes de Mérida, al derrotarlos 1-0 en el denominado ‘Clásico Añejo’ del FutVe celebrado en el Estadio Guillermo Soto Rosa.
Apenas con seis minutos de iniciado el compromiso, Gabriel Chiari de León tomó el balón tras una recuperación en media cancha, y notó que el arquero del equipo contrario estaba algo movido y probó suerte desde la larga distancia para convertir el único gol del partido.
Tras la acción, varios de sus compañeros se abalanzaron sobre él, en señal de celebración.
Durante el resto del partido, el conjunto de la visita solo se dedicó a defender la ventaja. Pues Estudiantes tuvo la posesión del partido (55%), completó más pases (341) y tuvo más remates (18).
Sin embargo, Portuguesa aprovechó una situación aislada y es quien se lleva las tres unidades, para llegar a 18, sumar cuatro victorias en fila y empatar el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el ‘académico’ acumula tres reveses en fila y está en el 10mo puesto con solo 11 unidades.