La madre lesionó a la víctima físicamente y lo obligó a trabajar forzosamente como vendedor ambulante
Portuguesa | CICPC detuvo a mujer por maltrato en Turén

Portuguesa | CICPC detuvo a mujer por maltrato en Turén.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una fémina por trato cruel en Turén, Estado Portuguesa.

La detención de Adelaida Joséfina Morales Guanches, de cincuenta y uno (51), se dio tras la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, un joven de trece (13) años de edad. Así lo informó el Director del CICPC, Douglas Rico, mediante su cuenta de red social en Instagram.

En la denuncia se alegaba que Morales Guanches causó lesiones en el cuerpo y rostro. Comisiones constataron que el infante era forzado a trabajar jornadas arduas como vendedor ambulante. Asimismo, el joven se expuso a riesgos, privándolo de sus derechos. Si el mismo, no vendía lo que Morales le asignaba, procedía a agredirlo físicamente.

Te puede interesar: Miranda | CICPC esclareció Homicidio en Baruta

Mediante el proceso investigativo de campo, se determinó que el joven tenía cinco (05) años ejerciendo como vendedor ambulante por orden de su madre. Previamente, lesionándolo en zonas donde el padre no pudiese notar los golpes, cuando tocaba los momentos de convivencia con la víctima.

No obstante, en esta oportunidad, las lesiones se incrementaron y fueron más notorias, ya que la madre de la víctima lo agredió en el rostro. Se dio a conocer que Adelaida cometió estas acciones con sus otros hijos, quienes actualmente son mayores de edad.

El joven quedó bajo la custodia de su padre, mientras que Morales Guanches fue puesta a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

EO// Información de: Douglas Rico